La NBA espera contar con aficionados en los estadios la próxima temporada
En los estadios de la NBA, el dinero de las compras de ‘suites de lujo’ y los asientos de alto valor cerca de la cancha constituyen la mayor parte de los ingresos por entradas, hasta tres cuartas partes en algunos estadios.
En una próxima temporada en la que la NBA sabe que sufrirá un golpe financiero, y no habrá fanáticos que llenen las arenas en el sentido tradicional, la liga espera llenar hasta la mitad de esas suites de lujo para juegos, informa Shams Charania de The Athletic.
Sources: The NBA aims to have arena suites open to fans at 25-to-50 percent capacity for 2020-21 season tipoff, based on local regulations. An amount of fans — under protocols such as masks, social distancing and coronavirus testing — is a goal to start season.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 5, 2020
La cantidad de fanáticos que habrá dentro de las arenas para los juegos variará mucho de un mercado a otro para comenzar la temporada. Las reglas en Atlanta serán muy diferentes a las de Los Angeles. Además, la explosión de la última ola de coronavirus en todo el país, y las olas futuras, influirán en cómo se verá esto en última instancia.
Conseguir fans en las suites se trata de que la NBA intente recuperar la mayor cantidad de ingresos posible la próxima temporada. Y luego, idealmente, volver a algo tradicional para la temporada 2020-21. Si bien los equipos probablemente no obtendrían el precio completo por sus suites, tendrían corporaciones alineadas para pagar un buen dinero por estar en el edificio, lo que ayudaría al equipo a recuperar algo de dinero.
La NBA espera que más y más fanáticos puedan ingresar a las canchas a medida que avanza la temporada, pero el virus será quién tiene la última palabra.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!