Laura Stockton, siguiendo el legado de una leyenda del baloncesto
Practicar el baloncesto y llevar el peso de un apellido que también pertenece a una leyenda de esta disciplina nunca es fácil. Mucho menos cuando se trata de personas de la misma familia, principalmente en línea descendente de padres a hijos.
El caso de Laura Stockton no es diferente siendo hija del mítico base de los Utah Jazz que peleaban contra Michael Jordan y sus Chicago Bulls décadas atrás.
Esta joven base se graduó de la universidad de Gonzaga y ha dado el paso a jugar en el extranjero, en concreto en la liga alemana buscando oportunidades para dar el salto a competiciones de mayor prestigio. Viene de una lesión que ha retrasado sus planes.
Una vez que se recuperó varios meses después, firmó con un agente y firmó un contrato con un equipo en Alemania en la primera división. El club es el Herner TC.
“Este ha sido uno de mis objetivos desde que tengo memoria“, dijo Stockton para el medio gonzagabulletin.com en septiembre de este mismo año.
Laura comentó que gracias a participar en una buena división de la NCAA se encuentra lista para este salto en su carrera al otro lado del charco. “Poder estar en ese gran escenario (Gonzaga) definitivamente me ha preparado para lo que sigue a nivel profesional” dijo en la misma entrevista.
Es la misma universidad en la que se formó su padre, por lo que sabe lo que es lidiar con esto de sobra. “Tiene una gran visión de juego. Esas son las cosas del baloncesto. Pero para mí, la mayor similitud es la competitividad y lo luchadora, terca y testaruda, en el buen sentido, que es. Si elijo jugadores con los que ir a la batalla, tengo claro que ella luchará hasta el final. John tenía eso” dijo su entrenadora de Gonzaga en USA Today.
“Arruino las cosas, porque no puedo simplemente divertirme. Siempre tengo que ganar. Prefiero romperme todos los huesos que perder” dijo Laura acorde a lo anterior.
Además de que ella tendrá la carga añadida de que tener ese apellido puede significar que siempre le pidan un poco más. “No me asusta tener más presión. Estoy acostumbrada solo porque jugamos a un nivel muy alto en Gonzaga” añadió Stockton dando buenas señales de que podrá desempeñarse bien jugando en Europa.
En su primer partido en Alemania ha hecho 9 puntos, 5 robos y 3 asistencias, siendo una buena primera toma de contacto para una base muy trabajadora y que puede progresar mucho jugando con el conjunto germano durante esta temporada.
Será muy interesante ver el desarrollo de la hija de un jugador tan prestigioso como John Stockton y ver si es capaz de ir subiendo de estatus entrando en países con ligas de baloncesto femenino de mayor nivel como Francia, España o Turquía, y quien sabe si en algún momento la WNBA.
En la universidad tuvo promedios de 8.9 puntos, 3.2 rebotes, 4.2 asistencias y 1.8 robos, teniendo también muchos aspectos del juego muy pulidos sin que los reflejen las estadísticas.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!