El Çukurova de Alina Iagupova le consigue quitar el invicto a Çankaya Üniversitesi

El Üniversitesi de Zellous no conocía la derrota, pero por parte de Iagupova si que estaba mucho más necesitada de una victoria.

Esta jornada intersemanal de la liga turca ha dejado grandes partidos, habiéndose visto a Ruthy Hebard de Nesibe y Emma Cannon de Birevim haciendo dobles-dobles de 20 puntos y 20 rebotes. Aunque fue en encuentrs diferentes, no ha faltado el show.

Aunque el verdadero plato fuerte ha sido el duelo entre Çukurova contra Çankaya, teniendo a Alina Iagupova enfrente de Shavonte Zellous, siendo de las jugadoras más destacadas en estas primeras semanas de competición.

El Üniversitesi de Zellous no conocía la derrota, pero por parte de Iagupova si que estaba mucho más necesitada de una victoria para no caer en una dinámica negativa.

Ç.B.K Mersin empezó con récord de 1 – 3 teniendo muchas cosas que mejorar para poder dar un buen papel en la liga, pero la versión que se ha visto contra Çankaya ha sido totalmente diferente teniendo a una de las mejores jugadoras europeas de los últimos años liderando a las suyas desde la organización, la anotación y la defensa.

Iagupova hizo 28 puntos, 10 asistencias, 6 robos y 5 asistencias para superar a Zellous, que no se quedó atrás en la fiesta con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Aunque la notoria diferencia de la jugadora ucraniana sirvió para que Çukurova pudiera salir con la victoria y acomodarse en la media tabla arreglando el comienzo difuso que tuvieron.

 

Alina Iagupova no puede contra Satou Sabally, Jasmine Thomas y el Fenerbahçe

 

Si la estrella de Ucrania sigue jugando a este nivel, o lo mantiene mejorando su porcentaje de triples, Mersin se volverá un equipo al que nadie se querrá enfrentar por el peligro constante que es tener delante a Alina cuando está encendida.

El sábado 24, Iagupova y su equipo se enfrenarán a OGM Ormanspor que tiene el mismo registro de victorias que ellas. Un duelo muy interesante y que tiene que servir para mantener el impulso de quitar el invicto a Üniversitesi.

Este fin de semana junto al siguiente partido el 1 de diciembre contra Izmit Belediyespor pueden ser fechas clave para el transcurso de la temporada de Çukurova. No han tenido el mejor comienzo pero teniendo a una superclase como la ucraniana no se puede imaginar que este equipo no de guerra en la KSBL.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate