¿A por quién debería ir Charlotte Hornets en el Draft de la NBA?

Tienen muchas opciones, y lo bueno, es que no tienen una estrella definida, por lo que, pueden recurrir tranquilamente a la mejor opción disponible (BPA en inglés). 

Han pasado 16 meses desde el Draft de la NBA de 2019, y todavía nos queda un mes más en la brecha más larga para los Mock’s. Pero hemos alcanzado un hito importante: la temporada 2019-20 de la NBA finalmente ha llegado a su fin después de una montaña rusa de 12 meses. Con eso, ahora es la temporada baja, también conocida como temporada de draft. Muchos medios han actualizado sus predicciones en las últimas semanas dado que en varios meses no ha salido absolutamente ninguna noticia nueva sobre prospectos.

Uno de los equipos que más bien tienen que hacer las cosas de cara a su selección, son los Charlotte Hornets. El equipo de Michael Jordan lleva varios años con muchos contratos sobre pagados, y con la salida de Kemba Walker, el proyecto no tiene para donde mirar. En la lotería han obtenido el puesto número 3 y a pesar de que hay rumores de traspaso, lo lógico sería que gasten su elección en un buen jugador.

Tienen muchas opciones, y lo bueno, es que no tienen una estrella definida, por lo que, pueden recurrir tranquilamente a la mejor opción disponible (BPA en inglés).

Es cierto que podemos hablar muy bien de Devonte’ Graham, un candidato serio al MIIP la temporada que pasó, y fue el líder de estos Hornets. Pero Charlotte no debería de confiar en él para ser una primera espada. Además, en esa posición, también está Terry Rozier, base fichado por un buen contrato en la temporada baja anterior. Es decir, que en su preferencia no deberían ir a por un base, pero si Lamelo Ball se encuentra disponible, deben ir a por él si o si.

Se pone en juego otro dilema aquí, que tienen un tercer puesto y no un primero. Ante los rumores de muchos traspasos, no está nada claro a por quién irán Minnesota Timberwolves o Golden State Warriors. Pero, lo lógico sería que piensen en Anthony Edwards y James Wiseman respectivamente ya que en esas posiciones están sus debilidades. Aunque como decía antes, no está claro si van a terminar ellos con los picks o se van a ir tradeados en algún canje.

Entonces, su baraja de opciones debe estar entre ellos tres, a priori, en los que más podes confiar para darle las llaves de tu franquicia.

Lamelo Ball no creo que sea una mala opción, no solo porque tienen calidad para convertirse en una estrella, sino también porque es un jugador que trae mucho ‘hype’ y puede darle un impulso a la franquicia de cara a posibles agentes libres o poder tener un poco más de atención para la liga.

Aún así, podrían tener algunos as bajo la manga en caso de que opten por no ir en alguno de ellos tres. Nombres como Deni Advija, Obi Toppin o Kyllian Hayes podrían entrar en la discusión, pero a priori quedan un poco más atrás en esa carrera.

Como conclusión, la selección ideal para mí sería Lamelo Ball. Pero, en caso de que sea elegido antes, ir a por Anthony Edwards o James Wiseman, el que quede de ellos dos.

Charlotte ya está con una mirada hacia el futuro, y tiene que empezar el próximo 18 de noviembre. Esperemos que Michael Jordan y Mitch Kupchak hagan las cosas bien.

Paige Bueckers emprende el camino al ‘Olimpo de UConn’

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate