ASVEL Lyon intenta firmar de nuevo a Alysha Clark

El equipo francés está intentando hacer una parte clave de la temporada desde los despachos consiguiendo que Alysha Clark firme de nuevo.

Alysha Clark ha sido uno de los nombres de moda esta temporada en la WNBA después de firmar una grandísima temporada con las campeonas, las Seattle Storm. Una vez acabado el curso en Estados Unidos había interrogantes sobre su futuro y a día de hoy parece que lo más probable es que la alero vuelva al ASVEL Lyon francés, equipo del que ya formó parte el último curso y con el que disputaría nuevamente la EuroLeague Women.

La presidenta delegada del club, Marie-Sophie Obama, se mostró en el periódico local Le Progrès confiada en recuperar los servicios de la jugadora estadounidense con pasaporte israelí. “Estas últimas semanas la hemos dejado concentrarse en sus playoffs. Vamos a reprender las conversaciones y tengo buenas esperanzas”, explicó.

Clark lideró al equipo francés la pasada temporada con promedios de 15,6 puntos, 5,6 rebotes y un espectacular 19,7 de valoración, tirando con más de un 46% de acierto desde el perímetro. La alero, eclipsada a veces en la WNBA por la constelación de estrellas que la rodea se destacó como una de las mejores exteriores de la EuroLeague Women, asumiendo un papel ofensivo mucho más protagonista que el que se le suele ver en las Seattle Storm.

 

 

Además del aspecto ofensivo, Clark es también considerada una de las mejores defensoras del mundo, lo que la convierte en una pieza infinitamente más valiosa para las francesas. De hecho, esta temporada la exterior despertó muchos elogios entre el público de la máxima competición estadounidense por su extraordinario trabajo defensivo en el equipo campeón, del que fue una de las jugadoras con más minutos.

Este trabajo en la sombra la convirtió en la única jugadora elegida de forma unánime en el primer quinteto defensivo de la WNBA. A pesar de eso, Clark no ganó el premio a mejor defensora, en lo que fue una decisión que generó bastante debate entre los espectadores de la competición.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate