Arike Ogunbowale jugará en Europa con Dynamo de Kursk
La temporada individual de Arike Ogunbowale ha sido una de las más destacadas a nivel ofensivo de los últimos años. Su línea estadística estuvo a la altura de leyendas como Diana Taurasi o Cynthia Cooper.
A los 23 años, la estrella de las Dallas Wings ha demostrado que es una de las figuras emergentes de la WNBA y una de las llamadas a pelear por varios MVP en su carrera. En lo colectivo le falta que su equipo se encuentre más preparado para competir, pero en general para su edad no se le puede pedir mucho más.
Una vez terminada su temporada en los Estados Unidos le ha tocado ir a Europa para continuar con su carrera en el extranjero. En la temporada pasada jugó con Orman Genclik de Turquía pero ha cambiado de destino. Ahora jugará en Rusia.
#EuroLeagueWomen | Se hace oficial la firma de Arike Ogunbowale por el Dynamo de Kursk tras ser líder en anotación y parte del mejor quinteto de la temporada WNBA. pic.twitter.com/dJK8xlrQ64
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 7, 2020
La temporada anterior Ogunbowale no jugó la EuroLeague, su equipo estaba en la EuroCup. Por lo que ahora tendrá una buena oportunidad de seguir creciendo como jugadora estando en una de las mejores competiciones del mundo.
Su 2019/20 en la EuroCup fue con promedios de 21.9 puntos, 4.1 rebotes, 3 asistencias y 1.7 robos, siendo algo parecido a lo que hizo con las Wings haciendo encuentros por encima de los 30 puntos y cerca de alcanzar la cota de los 40. Todo en la línea de una anotadora de época.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!