Buenas noticias dentro de lo malo con Sue Bird, y ¿lesión de Breanna Stewart?

Buenas noticias dentro de lo malo con Sue Bird, y ¿lesión de Breanna Stewart?

10/09/2020 0

En el último partido de las Seattle Storm, la mítica base sufrió un choque con la rookie Satou Sabally que las dejó a ambas tendidas en el suelo. Ahí saltaron las alarmas con Sue Bird, quien estuvo hace unas semanas con una recaída en su rodilla operada.

Al salir cojeando de la pista y acabar en la camilla, se temía lo peor al verla sumergida en tristeza. Aunque no sin antes preocuparse por la jugadora de Dallas Wings demostrando que ante todo es una persona envidiable. Finalmente se quedó en el banquillo, y el entrenador de las Storm, Gary Kloppenburg, esperaba que no fuera nada grave.

 

Cuando ha salido hoy la actualización de las lesiones en Seatte, Sue ha aparecido como cuestionable para jugar el siguiente partido contra Phoenix Mercury. Lo que es un alivio siendo una jugadora ya veterana y con antecedentes de operación quirúrgica en la rodilla perdiéndose la temporada 2019. Además de venir de más atrás este problema físico, siendo más mérito alargar su carrera hasta los 39 años y contando por ahora.

Por otro lado, Breanna Stewart tuvo que salir del partido contra las Wings por unos minutos y luego regresó. Aunque no es algo que se vincule al 100% con que haya salido en el parte como cuestionable para jugar contra Phoenix. Algo bastante llamativo ya que contra Dallas jugó 34 minutos y terminó sin ápices de molestias físicas.

Por suerte, Stewie en su momento se lesionó del tendón de Aquiles de la pierna derecha y la lesión diagnosticada ahora es en el izquierdo. Es otra cosa, como la de Bird, buena dentro de lo malo.

Las Storm ya tienen asegurada una de las primeras plazas sin tener que jugar rondas preliminares en los playoffs, por lo que seguramente la mejor opción para Kloppenburg es darles descanso ya que jugar contra las Mercury y luego contra Las Vegas Aces puedes desgastarlas mucho. Además de que es muy probable de que está lesión de Stewart haya sido algo arrastrado de atrás y haya terminado de convertirse en molestia ahora.

El caso de Sue, si es más probable que descanse dado como le ha ido esta temporada con su rodilla y por no poner en riesgo el tramo final de su carrera. Por el lado de Breanna sería más normal que juegue ya que su nombre está en la pelea por el MVP y puede que ese duelo contra A’ja Wilson sea clave para poder ganarlo. Por ahora habrá que ver si antes del partido contra las Mercury está disponible o termina siendo baja, tanto ella como Bird.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate