Ja Morant se lleva el premio al Rookie del Año, un voto le sacó el unánime
La narrativa de su clase de novato podría haber estado dominada por Zion Williamson, pero Ja Morant ahora se encuentra en la cima como el Novato del Año de la NBA 2019-20.
El base de los Memphis Grizzlies se llevó a casa el premio casi por unanimidad después de una temporada estelar en la que llevó a su equipo en reconstrucción al borde de los playoffs. Morant recibió 99 de 100 votos para el primer lugar para el premio.
En segundo lugar quedó el base del Miami Heat, Kendrick Nunn, mientras que Williamson terminó en tercer lugar a pesar de jugar solo 24 partidos esta temporada. El compañero de equipo de Morant en los Grizzlies, Brandon Clarke, también terminó cuarto.
Si bien Williamson fue la primera selección clara de cara al draft de la NBA de 2019, Morant fue una opción casi tan obvia para la segunda selección procedente de Murray State. Los Grizzlies obedecieron y fueron recompensados con un jugador que inmediatamente tomó el control total de su ofensiva. Encontraron en él un líder nato en el cual confiar de cara a los próximos años.
En 67 juegos esta temporada, Morant promedió 17.8 puntos, 7.3 asistencias y 3.9 rebotes por juego mientras disparaba al 47.7 por ciento desde el campo.
Con Morant dirigiendo el espectáculo, los Grizzlies sorprendieron a la NBA y subieron a la pelea por los playoffs. El equipo ocupó el puesto número 8 en la Conferencia Oeste entrando en la burbuja, cuando la votación de los premios fue definitiva. Una actuación deslumbrante en los juegos de cabeza de serie y un juego perdido ante los Portland Trail Blazers terminaron su temporada, pero el futuro es claramente brillante en Memphis.
En Morant, el equipo tiene un guardia dinámico que puede marcar y facilitar. Los interiores de segundo año Jaren Jackson Jr. y Clarke lucen como bloques de construcción más fuertes, con muchos más jugadores jóvenes como Dillon Brooks y Justise Winslow para el viaje.
Williamson fue el gran favorito para llevarse el premio al Novato del Año de cara a la temporada, pero la lesión simplemente le quitó una mordida demasiado grande a su temporada para luchar por el premio.
La primera selección general se perdió los primeros tres meses de la temporada con un desgarro de menisco y tuvo sus minutos limitados por un cauteloso equipo de los New Orleans Pelicans. Cuando estaba en la cancha, Williamson estuvo a la altura de las expectativas con 22.5 puntos y 6.3 rebotes por juego.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!