Zaragoza ficha a una conocida europea y una pivot con experiencia en WNBA

En la Liga Femenina Endesa hay varios equipos con jugadoras de la WNBA y apostando fuerte por sus proyectos. Uno que se ha sumado a la fiesta ha sido Casademont Zaragoza trayendo a un amplio abanico de jugadoras.

Markeisha Gatling, quien tiene experiencia en la WNBA, es uno de esos fichajes. La interior ha jugado 81 partidos en los Estados Unidos como profesional, de los cuales ha sido titular en 7 de ellos con 11 minutos de media. Fue una décima elección de la primera ronda por Chicago Sky, pero que no terminó de explotar en la liga.

Después de un año en Illinois estuvo en Seattle Storm durante una temporada y media, teniendo luego un breve paso por Atlanta Dream. Desde eso se ha dedicado a jugar en el extranjero.

Por otro lado, Laura Nicholls llega como principal refuerzo del equipo. Una jugadora que no ha ido a la WNBA pero que ha demostrado en Europa que es una deportista de gran nivel. Y es que su palmarés habla solo con 3 oros en Eurobasket y la plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. También sabe lo que es ganar la liga y copa en España, además de la Eurocup tras conquistarla en 2019.

Nicholls sin jugar en los Estados Unidos ha compartido equipos, como Rivas Ecopolis, y selección con jugadoras que si lo han hecho como Anna Cruz y Amaya Valdemoro.

Zaragoza también ha firmado a Julie Vanloo, compañera de selección de la actual MVP de las Finales en la WNBA.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate