Jacki Gemelos tendrá su oportunidad en la WNBA

A sus 31 años le ha llegado un contrato de las Connecticut Sun para la que será una temporada sin antecedentes en la IMG Academy debido a la pandemia.

Tras ser una elección de tercera ronda en el Draft 2012 por Minnesota Lynx, Jacki Gemelos no ha tenido apenas oportunidades de jugar en un equipo de la WNBA durante su carrera.

Desde que fue drafteada tuvieron que pasar varios años hasta que en el 2015 en Chicago Sky la tuvieran en cuenta para la rotación. En esa temporada jugó solo 17 partidos con 5 minutos de media, por lo que fue una muestra muy pequeña de ver lo que puede hacer estar jugadora.

A sus 31 años le ha llegado un contrato de las Connecticut Sun para la que será una temporada sin antecedentes en la IMG Academy debido a la pandemia. “Antes del golpe de la pandemia COVID-19, Jacki jugaba uno de los mejores juegos de baloncesto de su carrera. Ella es una guardia veterana que agrega versatilidad y profundidad a nuestra pista trasera“, dijo el entrenador Curt Miller en un comunicado de la franquicia.

Jacki es una jugadora que viene de participar en la Euroleague, por lo que en Connecticut tienen ese aval de que ha estado recientemente jugando a un buen nivel y en ocasiones teniendo a jugadoras de la WNBA como rivales.

Sus números con Famila Schio la última temporada jugando en competiciones europeas fueron 7.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias en el 2018/19. “Realmente aprecio la historia de Jacki de luchar contra la adversidad y la gratitud en estos tiempos sin precedentes. Ella es alguien que quiero en la trinchera con nosotros en Florida“, agregó el coach de las Sun.

Mirando su carrera, ha tenido etapas en Italia con 17.6 puntos y 6.2 rebotes de media jugando con PF Umbertide y tuvo una buena campaña colectiva con Perfumerías Avenida en donde promedió 10.2 puntos y 4.8 rebotes.

En el 2018 tuvo una oferta de Las Vegas Aces, pero finalmente no pudo contar con minutos en el equipo y ha tenido que seguir esperando a que le llegara la confianza de un entrenador como Curt Miller.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate