La capital se tiñe de protestas lideradas por deportistas

La capital se tiñe de protestas lideradas por deportistas

20/06/2020 0

La figura de Natasha Cloud ha sido una de las más relevantes en las protestas raciales dentro del mundo del baloncesto. Y todavía no ha hecho más que empezar. En las calles de la capital ya había tenido protagonismo, pero ha vuelto a la carga.

Desde las Mystics y los Wiazards han estado teniendo presencia en las protestas junto a cientos de personas que se fueron sumando al mensaje de los deportistas. Natasha fue quien coordinaba la protesta en la ciudad, a la que se le unió Bradley Beal para liderar juntos la manifestación. El jugador de la NBA tuvo un incidente con la policía al pararle debido a los cristales tintados de su coche y piensa que el trato que recibió fue peor solo por su raza de piel. “Se me acerca y me dice: ¿Qué pasa si acabo tu lunes, te pongo en un titular y te arresto ahora mismo? No hice nada. Pero como yo era un atleta negro conduciendo un buen vehículo, eso fue lo que se le ocurrió“, dijo Beal para theundefeated.com.

Unos datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Washington DC mostró que estas semanas han habido muchas detenciones de personas negras, por lo que se ha querido impulsar el mensaje en la zona.

Las últimas semanas han sido una mezcla de emociones que van desde la tristeza hasta el miedo diario que enfrentamos por ser negro en Estados Unidos hasta la ira. Estamos usando nuestras plataformas, asegurándonos de usar nuestras voces. Aquí es donde nos mantenemos unidos en solidaridad, para decir que ya no vamos a estar en silencio“, dijo Cloud en el mismo medio.

Antes de la marcha, Beal y Cloud expresaron su aprecio por la diversidad de la multitud: “Colectivamente, juntos, de todos los ámbitos de la vida, diferentes colores, diferentes orígenes, vinimos aquí hoy por solidaridad por una causa real. La muerte de George Floyd sacudió a toda nuestra nación, y para nuestros homólogos blancos, durante 8 minutos y 46 segundos, todos vieron la realidad de lo que enfrentamos todos los días. Estamos aquí como dos equipos y una familia. Entender, colectivamente, que esta es la única forma de hacerlo“, dijo Natasha.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate