Saddiq Bey se presenta en el Draft de la NBA 2020
Rob Dauster llamó al alero de Villanova, Saddiq Bey el jugador más infravalorado de todo el Draft 2020 de la NBA. No solo eso, sino que el jugador se mantendrá, y se declara como elegible para el siguiente draft. Aunque no hay muchos informes con certeza, se espera que Bey sea escogido en el próximo draft, que se celebrará el 15 de octubre del corriente año.
Bey se proyecta como primera ronda, con una amplia gama de resultados razonables. Podría ir a la lotería. Podría llegar a final de la primera ronda. La opinión está dividida, aparte de que los partidarios de Bey están en su mayoría de acuerdo: no pueden ver por qué otros no son más importantes en el segundo año de Villanova. Con 6 pies y 8 pulgadas, Bey es un defensor versátil.
Adrian Wojnarowski de ESPN decía lo siguiente: «El alero de segundo año de Villanova, Saddiq Bey, una posible selección de lotería, se queda en el draft de la NBA 2020, le dijo a ESPN.»
Utiliza su envergadura en el perímetro para cubrir su velocidad, un problema que le ha perjudicado bastante. Trabaja duro por dentro contra oponentes más grandes. Ofensivamente, Bey brilla como un tirador externo con un lanzamiento rápido. No igualará el 45% de los triples.
Bey también encuentra compañeros de equipo abiertos, aunque no está claro cómo actualizará su habilidad para pasar al siguiente nivel. ¿Por qué los equipos dejarían a alguien abierto cuando Bey tiene el balón? Bey no tiene el primer paso y la capacidad de manejo de la pelota para atraer a los defensores, a menudo incluso cuando ataca un cierre. Realmente, las deficiencias deportivas también ofrecen preguntas sobre su defensa. Además de jugar en la universidad, podría verse abrumado por el atletismo de la NBA. Pero las habilidades y el ajetreo de Bey también importan. Hay mucho atractivo.
#EntraEnLaZona