¿La NBA con un nuevo formato de solo 20 equipos?

La siguiente idea, es propuesta por Kevin O’Connor de The Ringer: “Los 16 equipos actuales de playoffs calificarían para la fase de grupos, más los cuatro equipos con los siguientes mejores récords. Los 10 equipos restantes ya darían por finalizada la temporada.”

La NBA actualmente está trabajando con dos posibilidades muy reales, que a la vez podrían complicar todo. Una de ellas, es la forma tradicional de una temporada. Los 30 equipos que juegan 82 juegos, cuatro rondas de la serie del mejor de siete y la liga se completa. Por otro lado, el gran dilema y la controversia de esto es la siguiente. Cuantos más equipos participen en una temporada reanudada, mayor será el riesgo de que el coronavirus se propague por toda la liga. Es por eso que la NBA está considerando un término medio, reanudando sin equipos lejos de la posición de playoffs.

La siguiente idea, es propuesta por Kevin O’Connor de The Ringer: “Los 16 equipos actuales de playoffs calificarían para la fase de grupos, más los cuatro equipos con los siguientes mejores récords (Trail Blazers, Pelicans, Kings y Spurs). Los 10 equipos restantes ya darían por finalizada la temporada.”

La encuesta enviada a cada general manager señaló que primero se crearían “niveles” utilizando la clasificación de la temporada regular para garantizar el equilibrio competitivo entre los grupos. Los grupos podrían entonces ser seleccionados al azar, con un equipo de cada nivel yendo a cada grupo”. Un formato que es bastante usual verlo en las competencias europeas. La Champions League, por ejemplo, a cada que empieza un nuevo torneo, utiliza ese método. “La NBA, por su parte, está trabajando en enfoques para equilibrar equitativamente los grupos, como limitar cada grupo a solo tres equipos de la Conferencia Oeste, según múltiples fuentes. Los sorteos para la fase de grupos podrían televisarse, dicen las fuentes de la liga.” Decía O´connor.

Otra alternativa que comentaban según varias fuentes, dicen que la liga ha considerado permitir que un posible ´rango 1´ (Bucks, Lakers, Raptors, Clippers) recluten sus propios grupos a modo de draft. Los equipos jugarían dos veces contra cada uno de su grupo. Eso significa que cada equipo jugaría ocho juegos. Los dos equipos en cada grupo con el mejor récord seguirían adelante.

 En cuanto a las formas de reanudar con 20 equipos, no parece una mala idea. El sorteo, ya sea una elección aleatoria o de por un draft, solo sería un evento televisivo que generaría ingresos. Si alguna vez hubo un momento para no enfatizar las conferencias, ahora es cuando la liga se prepara para reanudar en una sola ubicación. Como sabemos, la liga está cerca de cerrar un acuerdo con Disney World.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate