Mark Cuban no ve como opción el que jueguen solo 20 equipos

Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks visualiza un resto truncado de la temporada regular con un desempate de 20 equipos. No está interesado en un formato de fase de grupo y luego eliminatorias.

Con el impulso hacia el regreso de la NBA ganando fuerza, Mark Cuban está aportando ideas. El dueño de los Dallas Mavericks visualiza un resto truncado de la temporada regular con un desempate de 20 equipos. No está interesado en un formato de fase de grupo y luego eliminatorias. Una propuesta similar al que se usa en el juego de la Copa Mundial. Cuban describió su plan a ESPN el martes.

El propietario dijo que si la NBA regresa, debe incluir a los 30 equipos, incluso aquellos eliminados de los playoffs como los Golden State Warriors. Según ESPN, fue franco sobre su razonamiento. Hay dinero para cumplir con los contratos de televisión. Propuso una idea a los equipos más abajo en la clasificación, pero aún matemáticamente en la lucha de poder jugar los playoffs. Un playoff ampliado luego de una conclusión de cinco a siete juegos para la temporada regular.

En lugar de 16 equipos que llegaron a la post-temporada, Cuban sugirió un grupo de 20 equipos con los últimos cuatro equipos que califican para jugar en un torneo similar al que se usó en el torneo de la NCAA. El equipo número 20 jugaría contra el 17 y el número 18 se enfrentaría al 19. Los ganadores avanzando para enfrentar las semillas No. 15 y No. 16 antes del comienzo de los playoffs reales.

¿Más incentivos para Damian Lillard? Esto proporcionaría más incentivos para alguien como la super-estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, quien le dijo a Chris Haynes de Yahoo Sports el martes que no jugaría sin “una oportunidad de llegar a los playoffs”. Los Trail Blazers son actualmente noveno en la clasificación de la Conferencia Oeste, lo que los sacaría de los playoffs en un formato tradicional.

En cuanto a la clasificación de la conferencia, Cuban propone usar los 10 mejores récords de cada conferencia en lugar de los  20 mejores equipos. Pero una vez que comiencen los playoffs, los equipos serían sellados por récord. No habría playoffs de la Conferencia Este y Oeste. Una vez que los playoffs comiencen por completo, los equipos jugarán al mejor de 7, como es en la actualidad. Esto se alinea con el formato tradicional de playoffs de la NBA y brinda más oportunidades para generar ingresos. Más juegos, más dinero.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate