La WNBA piensa en una temporada más corta

Lo normal en la regular de la liga son los 34 partidos, pero por la pandemia una de las posibilidades que se manejan es que pueda ser reducida. Tienen la ventaja de que la WNBA

Lo normal en la regular de la liga son los 34 partidos, pero por la pandemia una de las posibilidades que se manejan es que pueda ser reducida. Tienen la ventaja de que la WNBA no ha empezado a diferencia de otras ligas, pero quizá pensar en disputar todos los encuentros es complicado.

Puede que sea demasiado tarde para jugar nuestra temporada completa en algún momento; probablemente lo veremos a principios de julio“, dijo la comisionada para ESPN asegurando que una de las opciones que baraja es no tener el mismo calendario de siempre. Aunque es un escenario bastante positivo porque cada vez se encuentra más cerca que la temporada 2020 sea una realidad.

Cathy Engelbert piensa que es importante seguir hablando de la WNBA

 

Cathy Engelbert añadió para ESPN que se siguen estudiando todas las posibilidades: “A medida que analizamos algunos de los escenarios más realistas de la cantidad de juegos que podríamos tener con una estructura competitiva de playoffs, podría llegar más tarde en el verano como hora de inicio. Y podría ir a diferentes formatos. Creo que las jugadoras están abiertas a esto“.

El problema que existiría en el caso de alargar la temporada sería para las jugadoras en el extranjero, dado que muchas están durante el resto del año en otras ligas para complementar sus contratos y llegar a una cifra más adecuada. Por lo que habría que estudiar si no poder jugar toda la regular significaría tener salarios más bajos.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate