Spencer Dinwiddie y una iniciativa innovadora

Spencer Dinwiddie y una iniciativa innovadora

16/05/2020 0

Spencer Dinwiddie está una vez más tratando de involucrar a los fanáticos en su contrato. El base de los Brooklyn Nets anunció un plan el viernes por la noche que permitiría a los fanáticos elegir dónde firmará un contrato de un año si pueden recaudar alrededor de $ 24.6 millones en Bitcoin en GoFundMe. El base, quién recientemente ha dado noticias sobre el buscar la nacionalidad nigeriana, ha sacado una nueva iniciativa. Debemos recordar, que Dinwiddie no puede ser agente libre hasta después de la temporada 2020-21.

«Las compañías de calzado y los patrocinadores influyen en las decisiones del equipo todo el tiempo», dijo Dinwiddie en un comunicado, a través de Shams Charania de The Athletic. «Mis/nuestros mayores patrocinadores siempre serán los fanáticos, así que quiero divertirme con esto mientras estamos en cuarentena. Espero que no participen los propietarios/personal del equipo, por lo que no hay irregularidades en este acuerdo de aprobación único» Decía el base, quién la temporada pasada renovó con los Nets por 3 años y 34 millones de dolares.

Dinwiddie intentó convertir su contrato con los Nets en un vehículo de inversión digital y salir a bolsa, permitiendo a los inversores comprar. Eso lo habría convertido en el primer atleta profesional en hacerlo, sin embargo, la liga lo cerró. La idea era que si Spencer optara por no participar en el último año de su contrato en 2021 y encontrara un acuerdo más lucrativo, tanto él como sus inversores ganarían mucho.

La NBA, sin embargo, dijo que esto era una violación del acuerdo de negociación colectiva actual. Dinwiddie está en el primer año de un contrato de tres años y $ 34.3 millones con los Nets, y promediaba 20.6 puntos y 6.8 asistencias cuando la liga suspendió las operaciones en marzo debido a la pandemia COVID-19. El jugador de 27 años tiene una opción de jugador en su contrato para la temporada 2021-22. Si Dinwiddie no alcanza su objetivo de recaudación de fondos, dijo que donará el 100 por ciento de lo recaudado a la caridad.

Lo que los fanáticos obtienen de este proceso, aparte de tener una pequeña opinión sobre dónde podría terminar jugando en unos años, no está realmente claro. También parece que Dinwiddie podría quedarse con el Bitcoin recaudado por los fanáticos y con el dinero que gane de ese contrato de un año. Y, es muy probable que la liga intervenga y rechace este plan por violar también el CBA. Por ahora, los fanáticos de la NBA solo tendrán que esperar y ver qué sucede con la última aventura comercial de Dinwiddie con respecto a su contrato.

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate