La NBA se encuentra optimista para terminar la temporada 2019-20

La NBA se encuentra optimista para terminar la temporada 2019-20

15/05/2020 0

La NBA está trabajando para volver potencialmente a terminar la temporada 2019-20 en medio de la pandemia de COVID-19. La liga informó que envió un memorando a sus equipos informando cómo los jugadores y los miembros del personal deberían regresar a los mercados de equipos para entrenar.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el memorándum dice que el personal debe conducir y no volar si están «a una distancia razonable de manejo de los mercados de su equipo … para evitar configuraciones de viaje más concurridas». Wojnarowski informó anteriormente que la liga espera que 22 de sus 30 equipos tengan instalaciones de práctica abiertas para el lunes. La temporada de la NBA ha sido suspendida desde el 11 de marzo. Aún así, parece que se está desarrollando un calendario para el regreso con la apertura de instalaciones de práctica en toda la liga.

Shams Charania de The Athletic informó que el comisionado Adam Silver está «apuntando» a una decisión final sobre si la liga terminará la temporada en dos o cuatro semanas. El martes, Wojnarowski informó que aquellos que estaban en el consejo de administración «abandonaron la reunión virtual sintiéndose cada vez más positivos sobre la reanudación del juego esta temporada». Wojnarowski señaló que parte de la discusión se centró en la realidad de que comenzar el juego significaría que la liga y los equipos tendrían que sentirse «cómodos» de que una prueba COVID-19 positiva no conduciría a otro cierre.

Por su parte, Adam Silver dijo que si tal escenario «nos apaga, probablemente no deberíamos seguir este camino». A pesar del optimismo con respecto al retorno que surgió de esa convocatoria, aún no había una decisión final sobre el futuro. No se sabe si la liga saltará directamente a los playoffs. Si finalizará la temporada regular o tal vez creará algún tipo de play-in para poder finalizar la temporada regular.

Chris Haynes, de Yahoo Sports, informó que el presidente de la NBPA, Chris Paul, organizó una conferencia telefónica con algunos jugadores de la NBA. Incluidos LeBron James, Kawhi Leonard, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Westbrook, Anthony Davis y Damian Lillard. En general, el sentido es que todos quieren terminar la temporada si las medidas de seguridad están en su lugar. Todavía hay una serie de cuestiones por resolver. Como tener pruebas disponibles o donde la liga jugará si centraliza los juegos en un lugar como Las Vegas u Orlando. Aún así, parece que hay un impulso real hacia un regreso al baloncesto en algún momento en los próximos meses.

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate