George Hill sobre la reanudación: “La situación está 50-50”

No se avista aún una posible fecha de regreso a la competición en la NBA aunque, eso si, la situación parece mejorar o al menos da pasos adelante hacia una hipotética vuelta. La organización permitirá la vuelta a partir del 8 de mayo, siempre cumpliendo las normas impuestas por la NBA y con el permiso de los gobiernos de cada estado. Esta medida permitirá, de manera individual (a todo jugador que quiera), comenzar a recuperar el tono físico y el tacto con el balón tras más de un mes y medio sin poder hacerlo.

Aún así desde dentro de la liga muchos jugadores siguen sin ver factible un posible regreso. La liga no quiere poner en riesgo la salud de todos los integrantes de la competición. Y es por ello por lo que muchos ven imposible un regreso. El último en hacer publica sus dudas ha sido George Hill. El candidato a ‘Sexto hombre del año’ ha declarado que “creo que la situación está 50-50, la vida y la salud son mucho más importantes que el dinero de los partidos”.

La salud siempre es lo primero

Pero no niega que no quiera jugar. “Como competidores y atletas nosotros queremos jugar esta temporada. Pero si muchas más vidas están en peligro, no me puede importar menos la temporada. La vida es más importante y preciada que jugar” ha expresado.

Preguntado precisamente sobre no volver a jugar y como lo valora él desde su situación y la de los Milwaukee Bucks (candidatos al anillo) ha reconocido que ‘’si se cancela la temporada, como atleta me afectará, pero no podemos hacer nada. Si volvemos a jugar, estaré encantado de jugar de nuevo y estar otra vez sobre una pista. Tenemos algo especial por hacer y me encantaría terminarlo.’’

El regreso de la competición para los fans

Continuando con la entrevista, se llegó a la cuestión de la importancia de la reanudación de la temporada para los fans de la NBA y el dinero que ello supondría ha contestado lo siguiente:

“El mundo es mucho más grande que solo los fans de la NBA. Para nuestros aficionados sería emocionante tener de vuelta la temporada, poder tener algo que ver en la tele. Pero si esto se hace a cambio de la salud y seguridad de las personas, nos tendríamos que preguntar ¿Vale la pena esto? ¿Merece la pena poner en riesgo tu seguridad, la de tu familia y tus hijos por un puñado de dólares más? Para mi, personalmente, no.”

Aún así, desde la propia organización y por parte del presidente de la liga, Adam Silver, siempre se ha comunicado y ha hecho ver que la salud de las personas será primordial para poder reanudar la competición. Y que tan solo se retomará la temporada si la salud no se pone en peligro.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate