Erik Spoelstra insiste en el desarrollo defensivo de Tyler Herro
Como muchos otros entrenadores en la NBA, Erik Spoelstra está aprovechando la suspensión de la temporada para seguir trabajando en la evolución y desarrollo de sus jugadores. Uno de los jugadores que más está recibiendo atención por parte del técnico de los Heat es Tyler Herro. El rookie está firmando una notable temporada en su debut en la liga. Las esperanzas puestas en él son grandes y, por ello, Spoelstra está incidiendo especialmente en los fundamentos a mejorar.
«El entrenador Spo me llamó el otro día para asegurarse de que estoy al día con la rutina de entrenamiento», explicó el ex de Kentucky en unas declaraciones recogidas por el Miami Herald. «Dijo que eso es lo más importante. Mantenernos productivos y cumplir con ello. Tratar de mejorar de una forma distinta durante este tiempo.»
Y, como se esperaba Herro afirmó que Spoelstra ha mostrado poca preocupación por su aptitudes ofensivas. En su lugar, el técnico ha focalizado su atención en trabajar la defensa del jugador, quien actualmente presenta algunas limitaciones fruto de su desarrollo físico.
«Enseña de una manera distinta al de cualquier otro entrenador que he tenido antes. Siempre me empuja a mejorar en defensa. Ahí es donde está conmigo todos los días. No le importa mi ataque en absoluto. Todos los días habla conmigo sobre mi defensa.»
Herro se ha destapado como uno de los novatos más destacados de la camada de 2019. En un total de 47 partidos, el escolta ha promediado 12,9 puntos con un acierto del 39,1% en triples. Una lesión de tobillo lo había mantenido en el dique seco durante 15 partidos antes de que se suspendiera la temporada el pasado 11 de marzo.
Pese a no poder utilizar las instalaciones del AmericanAirlines Arena a causa de la crisis por el coronavirus, la plantilla de los Heat ha recibido una serie de materiales y entrenamientos a realizar durante estas semanas. Además, Jimmy Butler se ha encargado expresamente de enviar canastas a todos sus compañeros para que puedan regresar a su rutina de lanzamiento.
«Ir al pabellón todas las mañanas era parte de mi rutina. Ahora hago ejercicios mediante Zoom a las once de la mañana con el resto del equipo. Nos han enviado un par de bandas y pesas a casa para seguir entrenando. Los entrenamientos son en la sala de estar mediante Zoom e intentamos que funcionen. También he estado fuera un par de veces haciendo algunos sprints. Trato de mantenerme en forma lo mejor que puedo.»
#EntraEnLaZona