Andrew Bogut planea retirarse en mayo

Andrew Bogut planea retirarse en mayo

20/04/2020 0

Andrew Bogut, el pivot que fue elegido en el puesto número 1 en 2005, parece que esta por terminar su carrera. Después de 15 años de profesional,  está cerca de tomar una decisión sobre cuándo colgar las zapatillas. El coronavirus y el aplazamiento posterior de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio no lo están haciendo más fácil. Con 35 años actualmente, el jugador que ha sido elegido por los Milwaukee Bucks, planeaba retirarse después de jugar para Australia en los Juegos de Tokio en tres meses. Esos juegos se han retrasado hasta julio de 2021, pero Bogut, quien juega para Sidney en la Liga Nacional de Baloncesto las últimas dos temporadas, no está seguro de poder entrenar y mantener la disciplina necesarios para jugar otro año.

«No estoy haciendo mucho, puedo decirles eso», dijo Bogut al programa ‘Offsiders’ de la Australian Broadcasting Corporation, que se transmitió el domingo pasado. «Poder besar a tus hijos, decirles buenas noches y acostarlos diario… He apreciado hacer eso». Decía Bogut, campeón de la NBA en 2015 con los Golden State Warriors. «No he hecho nada de baloncesto desde que terminó la temporada, y se siente bien despertarme, levantarme de la cama y no sentir que estoy caminando sobre el vidrio. Es probable que se tome una decisión a mediados de mayo».

Bogut espera que Simmons esté en el equipo de Australia en los próximos torneos, pero eso aún está en el aire. «Hemos estado muy cerca y el equipo que vamos a tener podría ser el mejor equipo en la historia de los Boomers, al menos en papel», dijo Bogut al programa ABC. «Ser parte de eso, de forma egoísta, es algo que realmente quiero hacer, pero todo se reduce al cuerpo. Puedo levantarme para un partido de baloncesto cualquier día de la semana, pero es difícil levantarme durante cinco o seis días de entrenamiento a la semana y levantar pesas». Confirmaba el veterano de 35 años de edad.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero con el tema de la cuarentena, hay mucho tiempo para reflexionar y analizar. Sin duda alguna que Bogut ha dejado un gran legado a nivel de baloncesto, sobre todo al país de Oceanía. Pero, al ser elegido en un pick 1, las esperanzas que se tenía en él en los Estados Unidos eran muy grande. Aún así, ha sido muy importante en el primer anillo de los Warriors, por lo que tampoco ha sido una gran decepción.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate