Steve Kerr: «Nunca nadie me sometió a tanta presión como lo hizo Jordan»

Steve Kerr: «Nunca nadie me sometió a tanta presión como lo hizo Jordan»

20/04/2020 0

Steve Kerr ha estado rodeado de algunos de los mejores jugadores de la historia toda su vida. Durante su etapa como jugador fue componente de los Bulls del segundo ‘Three-Peat y, posteriormente, conquistaría otros dos campeonatos junto a Tim Duncan. Como entrenador, ha dirigido a uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Entre todos ellos, Kerr ha reconocido que nadie le sometió a tanta presión como lo hizo Michael Jordan.

«Sentí una presión que nunca había sentido antes al ser su compañero. Fue un gran reto. Tenías que dar un paso adelante y competir todos los días.»

El actual entrenador de Golden State Warriors participó en una conferencia telefónica previa al estreno de ‘The Last Dance’, un documental de diez episodios sobre los Bulls de finales de los 90. En ella habló sobre sus experiencias y vivencias personales dentro de un equipo que conquistó seis anillos en ocho años. El propio Kerr fue protagonista de tal hazaña, anotando el tiro ganador ante los Jazz en el sexto y definitivo partido de las Finales de 1997.

«Siempre sentí que era parte de la genialidad de Michael esa capacidad de elevar ese nivel, el nivel de competitividad y rendimiento de nuestro equipo todos los días solo por ser quien era. Nadie quería quedarse atrás. Constantemente nos empujó hacia adelante con él.»

Al respecto del campeonato de 1998, Kerr admitió que se trató de un desafío muy especial. Jerry Krause, general manager de los Bulls, había informado al equipo antes del inicio de la temporada que Phil Jackson no seguiría como entrenador tras finalizar la misma.

«Una de las cosas que realmente nos impulsó ese año fue la plena conciencia de que sería nuestro último baile. Hubo una vida útil en ese equipo que no nos hubiera permitido seguir adelante incluso si los jugadores estuvieran bajo contrato. Todos sentimos que eso había sido todo. Tuvimos la suerte de ganar ese último campeonato. Hubo muchos momentos difíciles por el camino.»

 

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate