En la NBA cobrarán sin jugar, pero, ¿en la WNBA lo harán?

En la NBA cobrarán sin jugar, pero, ¿en la WNBA lo harán?

09/04/2020 0

Una de las grandes conversaciones del mundo NBA ha venido con el salario de los jugadores. Ya se había solucionado lo que ocurre con los trabajadores de los pabellones, pero estaba en el aire lo que ocurría con los jugadores. Aunque la polémica frase de CJ McCollum de “hay muchachos en la liga que estan sufriendo este momento, viven cheque a cheque parece que se la solucionado.

Shams Charania ha informado de que el 15 de abril los jugadores recibirán el dinero, cumpliendo por ahora los propietarios con los salarios. Aunque siguen quedando muchas ventanas abiertas por buscar la forma de cerrar.

La buena noticia para las jugadoras es que ahora sabiendo que los jugadores cobran sin estar disputando partidos, hay más probabilidades de que ellas también reciban su dinero aunque la temporada finalmente no se dispute. Algo que seguramente salve la estabilidad de vida de muchas jugadoras que no están llevando carrera paralela en Europa. Swoopers puso encima de la mesa la opción de que la propia NBA pueda colaborar para solucionar los problemas de la WNBA.

Sheryl Swoopes salió hablando sobre como esta crisis puede afectar a las jugadoras de la WNBA, quienes no cuentan con el respaldo millonario que si tienen en la NBA. Hay muchas jugadoras que tienen una cifra salarial muy reducida, y las propias estrellas tampoco llegan a cobrar como si fuera una elección de lotería del draft de la NBA. Los sueldos base que tienen estas jugadoras son muy inferiores.

Cathy Engelbert, como comisionada de la liga, no debería tener miedo en pedir ayuda a Adam Silver.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate