Trae Young: “El año que viene superaré a Stephen Curry como mejor tirador de la NBA”

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 4: Trae Young #11 of the Atlanta Hawks handles the ball against the Washington Wizards on February 4, 2019 at Capital One Arena in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Stephen Gosling/NBAE via Getty Images)

Desde los comienzos de la carrera en la NCAA de Trae Young una comparación ha sobrevolado sobre su cabeza. La comparativa de Trae con Stephen Curry ha sido una constante desde el inicio de sus días en el baloncesto universitario. Su semejanza en el estilo de juego, su capacidad innata para el tiro desde más allá del 6,75, su manejo de balón así como su molde físico se han asemejado siempre  al molde del menudo base de los Golden State Warriors, salvando las distancias claro.

Y a su llegada a la NBA el hype sobre la posibilidad de estar ante un nuevo Stephen Curry 2.0 no disminuyó. El rango de tiro y la capacidad para meter tiros desde larga distancia apuntaban a ello y a día de hoy, año y medio después desde su aterrizaje, la comparativa sigue al pie del cañón.

Y más que va a seguir tras las declaraciones de Trae Young en el podcast de Shaquille On’Neal. Aprovechando el parón de la competición, el base de los Hawks, ha tenido tiempo para pasarse por el podcast del pivot y dejar un titular que levantará debate entre los aficionados. “El año que viene voy a superar a Stephen Curry como mejor tirador de la liga” declaró en un ambiente cómodo y de risas. Las declaraciones no pasarían a más sino fuese por la comentada comparación entre ambos jugadores.

Que Trae Young cuenta con capacidad y talento como para convertirse en uno de los mejores bases de la liga y en un futuro poder mirar a los ojos a un jugador de la talla de Curry nadie lo duda. Pero el futuro no lo podemos controlar y puede que las declaraciones, pese hacerse en un tono de broma, le pesen durante los próximos años si su aventurada afirmación no se termina cumpliendo. Aunque los números de Young este año apunten a que pueda conseguirlo.

Pero no será tarea sencilla. Actualmente, el base de los Atlanta Hawks no ha firmado ninguna temporada por encima del 36% de acierto en tiros de 3 y aunque su mejora respecto a su año rookie es notable, sus números actualmente se quedan lejos de los firmados por Curry en alguna de sus once temporadas donde en ninguna ha bajado del 41% de acierto desde la línea de tres puntos. Por lo que, el ‘11’ de los Hawks deberá mejorar sus registros durante la temporada 2020/21 y establecerse en registros superiores al 40% durante varios años si quiere desbancar al rey del lanzamiento de tres.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate