Todo lo que necesitas saber de Kahleah Copper, nueva jugadora de Avenida

Todo lo que necesitas saber de Kahleah Copper, nueva jugadora de Avenida

24/05/2021 0

En Perfumerías Avenida ha conseguido renovar a gran parte de su plantilla de la temporada pasada, pero tuvieron que decir adiós a una pieza importante como Tiffany Hayes. La americana dio grandes momentos en Salamanca durante los años que estuvo allí, dejando un vacío difícil de llenar pero la gerencia del club se ha sabido mover para encontrar un buen recambio.

Kahleah Copper llega a la Liga Femenina Endesa después de dar un gran salto de calidad en la WNBA durante estas últimas temporadas como jugadora de Chicago Sky haciendo muy buenos números y sacando su mejor versión como profesional a la luz.

Fue la séptima elección del Draft 2016, pero fue en la burbuja de Bradenton donde se realizó la competición norteamericana el año pasado cuando explotó y empezó a jugar su mejor baloncesto.

 

Su perfil como jugadora

Copper destacada por muchas cosas, pero seguramente las principales sean su atletismo, energía sobre la cancha y sus nociones avanzadas de entender lo que ocurre en el parqué. Es una exterior que puede tener mucho impacto en ambos lados de la pista, y no solo eso sino que es capaz de marcar la diferencia en un equipo.

En la WNBA ha compartido vestuario con jugadoras de primer nivel, y eso no le ha impedido brillar siendo una de las principales caras de una franquicia que ha competido bastante las últimas temporadas. Algo que encaja a la perfección en la plantilla y el contexto de Avenida con su proyecto actual. Al igual que también parece ideal para Roberto Íñiguez por su capacidad de sacrificio.

Además hay que sumar que tiene un gran conocimiento de este deporte, ya que además de estar sobre la cancha ha ejercido como entrenadora asistente en la liga universitaria estadounidense. “Kahleah es una jugadora de baloncesto muy inteligente, y eso sin duda le proporcionará la base para ser una entrenadora excepcional que podrá no solo hablar, sino también enseñar y demostrar en la cancha” dijo Vivian Stringer, con quien trabajó en Purdue University.

 

Sky star Kahleah Copper is taking an unexpected career turn in the offseason - Chicago Sun-Times

 

El buen feedback de Kahleah en Avenida

Una de las cosas que más llaman la atención de las Chicago es la capacidad de juego colectivo que tienen. Un entorno que permite que muchas jugadoras sean importantes dentro de los sistemas y que la cantidad de recursos que tenga el entrenador le permitan muchas maniobras en la pizarra. Algo similar a lo que ocurre en en el club de Salamanca.

Es una invitada sorpresa que se ha sumado desde el año pasado a primera espada ofensiva de Chicago y ha sido en ocasiones esa jugadora diferencial que pueda ayudar a marcar el tempo ofensivo en los momentos donde la pelota quema, así ha ido explotando Kahleah. Además está bien respaldada por Candace Parker, Courtney Vandersloot, Allie Quigley y otras, cosa que le quita bastante responsabilidad de encima como también le pasará en Perfumerías con Silvia Domínguez, las hermanas Samuelson y compañía.

En la temporada de la burbuja, Copper, tuvo una explosión que la puso a nivel de All-Star, o como mínimo quedarse a las puertas de serlo. Con sus 14.8 puntos, 5.5 rebotes, 2.1 asistencias y 1 robo por partido estaba siendo la luz que guíe a las Sky de cara a canasta gran parte del tiempo. Así que al lado de Katie Lou podrán repartirse el peso ofensivo confiando una en la otra.

Contra Indiana Fever, en la noche del 22 de agosto de 2020, terminó de despuntar con su primer partido de más de 25 puntos en la WNBA. Y es que esta jugadora si sigue creciendo a este ritmo puede estar al nivel de ser una estrella en la liga estadounidense.

La temporada 2019 sus promedios fueron de 6.7 puntos sin destacar en sus porcentajes con 38.7% en tiros de campo y 30.6% en triples. El año pasado su selección de tiro mejoró de forma abismal subiendo a 49.6% en tiros de campo y 34.4% en los triples, teniendo además mucho más volumen de lanzamientos que en sus temporadas anteriores.

El 2020 fue su curso con más minutos desde que era rookie en Washington Mystics, teniendo apenas 16.2 de media y siendo su primer año por encima de los 30 de media siendo junto a Vandersloot las que más tiempo jugando hayan acumulado en las piernas de las Sky. Y eso no le impidió rendir siempre al máximo, por lo que en Avenida contarán con una gran atleta en sus filas similar a Hayes en ese aspecto.

Con los 26 años, la jugadora nacida en Philadelphia dio un golpe encima de la mesa para mejorar su estatus y proyectarse como una posible All-Star en varias temporadas en la WNBA, y sin dudas que en Europa puede ser una pieza de muchísimo valor.

Si consigue sacar su mejor versión no hay dudas en que Copper podrá ser una estrella en la EuroLeague y ayudará a que Avenida intente igualar o superar el gran hito de la temporada pasada obteniendo el subcampeonato.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate