Pat Connaughton: ”Quiero seguir formando parte de los Milwaukee Bucks”

Pat Connaughton ha realizado una entrevista para el medio estadounidense SB Nation en donde ha repasado su situación, el futuro de la liga y su próxima renovación

Pat Connaughton, jugador de los Milwaukee Bucks, durante este parón forzoso de la competición a causa de la pandemia global que azota a todos los países ha concedido una entrevista al medio estadounidense SB Nation en donde ha contado como lleva él la cuarentena, cómo se enteró de la suspensión, como cree que afectaría una cancelación definitiva de la ‘regular season’ e incluso se lanzó a opinar sobre la futura renovación de su compañero Giannis Antetokounmpo.

¿Cómo está viviendo la cuarentena?

Cuestionado acerca de cómo está llevando el parón de la competición, Pat, ha comentado que ‘‘me lo tomo como si fuera un simulacro de retirada con la salvedad de que todos debemos mantenernos en forma porque sabemos que el baloncesto volverá en algún momento, aunque si que creo que es una pequeña simulación de lo que es un retiro del baloncesto”.

Una de las cosas que más preocupa a los aficionados, entrenadores o ‘general managers‘ es como sería el retorno a la competición en caso de no cancelarse la temporada y cómo se adaptarían físicamente los jugadores a ello. Respecto a esto Connaughton ha afirmado que ”no hay forma de reproducir el ritmo de un partido de NBA en casa, pero que la situación es similar a la que se da en la offseason cada año”. Además ha asegurado que una de sus mayores preocupaciones es no contar con acceso a una cancha de baloncesto en donde mantener las sensaciones y seguir mantenido cuestiones técnicas como el manejo de balón, el dribbling o el lanzamiento de tiros.

Su opinión sobre cómo actuó la NBA la noche del positivo de Gobert

Volviendo atrás en el tiempo, más en concreto al día en que Rudy Gobert dio positivo en covid-19 y la posterior suspensión del encuentro y de la competición el jugador de los Milwaukee Bucks ha relatado como se enteró de todo. ”Acababa de terminar de preparar unos tacos para cenar y estaba poniendo el League Pass para ver justamente ese encuentro pero nunca llegó a comenzar. Ahí, me puse a mirar twitter como si se tratase de una noche de Draft en donde Wojnarowski va adelantando los picks. Fue raro”

En relación a la postura tomada por la propia NBA, se ha referido a ella como ejemplar. ”La NBA siempre está a la cabeza en la toma de este tipo de decisiones. Su actuación sentó el precedente de que esto había que tomarselo muy enserio” ha dicho Pat Connaughton.

Milwaukee Bucks, su renovación y Giannis Antetokounmpo

Los Bucks estaban viviendo una de las mejores temporadas de su historia y si esto continúa así puede que la temporada se termine y que no puedan alcanzar el objetivo por el que llevaban trabajando tan bien durante el año, sobre esto, Connaugton ha dicho que ‘’es difícil puesto que se mira desde varios puntos de vista. El primero es que esto no ocurre todos los años y de terminase la temporada sería una mierda. Pero también piensas que si lo has podido hacer este año, ¿por qué no lo puedes hacer el siguiente? Puede que nos sirva de motivación para intentarlo más duro el año que viene”

Por último ha sido el momento para responder a preguntas acerca de su futuro (es agente libre este verano) y el de la máxima estrella de su equipo, Giannis Antetokounmpo. Sobre su futura renovación y sus intenciones ha declarado que ‘‘quiero continuar siendo parte de un equipo contender como los Milwaukee Bucks, quiero continuar ayudando a mi equipo a ganar un campeonato o las veces que sean’. Respecto a la renovación del actual MVP ha declarado que ”cuando Giannis tome la decisión sobre su futuro, sea cual sea, no se le debe juzga por ello ya que será buscando siempre lo que el cree que es lo mejor para él, su familia y su entorno cercano”.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate