Documentales NBA | The Dream Team

Documentales NBA | The Dream Team

06/04/2020 0

Sabemos que son tiempos difíciles, que probablemente la NBA esta lejos de volver. Pero aquí en El Perímetro queremos hacer corta la espera. Este día iniciamos una nueva mini-serie donde te vamos a recomendar documentales que pueden hacer que ames más el baloncesto. Además te recomendaremos contenido adicional de jugadores que narran su experiencia y conocimientos NBA para que así sepas que este hermoso deporte trasciende al pensamiento y estilo de vida. Aquí podrás tener un pequeño lugar para conocer más de tus jugadores favoritos en momentos que definieron su legado e historia en el deporte. Semana a semana te llevaremos los mejores documentales que existen de este hermoso deporte que tanto amamos.

The Dream Team

Empezamos con un clásico instantáneo lanzado en el año 2012. Un documental que narra el antes, durante y después de lo que sería catalogado para muchos el mejor equipo nunca antes visto en una competición de Juegos Olímpicos. Barcelona 1992 sería testigo de la historia del baloncesto, cuando el equipo de las barras y las estrellas conquistaría el oro olímpico por primera vez con estrellas NBA en su mayoría y solo un jugador de la institución universitaria de Duke.

Para no arruinar el viaje de este tremendo documental, nos situamos en los años en que la liga estaba en su mayor apogeo. Donde el juego físico era un factor intimidante y determinante en la NBA. Pero era todo lo contrario en las competiciones FIBA. Ya que para los años 80’s y principios de los 90’s,  la FIBA no permitía que jugadores del mejor baloncesto del mundo participaran en la competición olímpica. Siendo en su defecto jugadores universitarios los que debían participar en el mayor evento deportivo a nivel mundial, lo que era una desventaja. Algo que creaba un punto de debate bastante fuerte, ya que como todos sabemos los juegos olímpicos reúnen lo mejor de lo mejor en cada disciplina.

Gracias a los esfuerzos del ex-comisionado David Stern y el presidente de FIBA para el año 1989, Borislav Stanković, se logro el acuerdo de permitir que los jugadores NBA pudieran participar. Con ello hacer a los Juegos Olímpicos una competencia que estuviera por encima de otras o incluso al mismo nivel que la NBA. Esto fue lo que dinamizó el entusiasmo de jugadores de la época en la liga y resultó en la historia que todos conocemos hoy por hoy. Un equipo exaltado al Salón de la Fama con múltiples campeones, jugadores valiosos de la liga y todo el poderío de una nación representado en un equipo de baloncesto.

Sin duda alguna, cita obligada para todo aquel amante del basquet de antaño, con entrevistas nunca antes vistas que ponen entre la espada y la pared a Michael Jordan acerca de su enemistad con Isaiah Thomas y el entrenador del Dream Team de ese entonces, Chuck Daly, que también era entrenador de los Detroit Pistons. Un coach que comandaba la tan odiada y temida escuadra de los «Bad Boys». Sin duda un documental que no debes pasar por alto, por el contenido histórico y la serie de acontecimientos que ayudaron a ensamblar uno de los equipos más grandes de todos los tiempos en cuanto a competiciones internacionales.

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate