Danilo Gallinari: “Nunca habíamos estado allí para comenzar un juego sin árbitros”

En el partido de Utah Jazz y Oklahoma City Thunder se vivió una situación nunca antes vista en la NBA. La incertidumbre estaba reinando en el pabellón

En el partido de Utah Jazz y Oklahoma City Thunder se vivió una situación nunca antes vista en la NBA. La incertidumbre estaba reinando en el pabellón. Desde los aficionados a los propios jugadores. El propio Danilo Gallinari, quien siempre es el primero en llegar a cancha en todos sus encuentros notaba algo diferente. Los árbitros hablando con los entrenadores, y nadie sabía que lo ocurría. Fue tan raro todo, que uno de los protagonistas escribió en The Players Tribune sobre ello.

Tan pronto como noto que faltan los árbitros, lo primero que hago es mirar a Chris Paul. Y él está parado como a 20 pies de distancia … mirándome directamente. Ambos tenemos la misma expresión en nuestras caras. Somos los dos chicos más viejos del equipo. Hemos jugado en muchos juegos. Visto todo. Pero nunca habíamos estado allí para comenzar un juego sin árbitros en la cancha. Así que estamos ahí afuera mirándonos como, ¿Qué demonios está pasando aquí?“. – Danilo Gallinari

 

El jugador italiano tenía un concepto diferente de la pandemia, dado que en su país natural ya estaba arrasando. En los Estados Unidos no se ha tomado la conciencia que en países europeos, y por ello el alero tenía una visión diferente. “Nadie sabía lo que pasaba. Incluyéndome a mí. Pero al mismo tiempo, ¿sabes qué? Honestamente puedo decirte que lo primero que me vino a la cabeza en ese momento fue… Coronavirus“, dijo Gallinari.

Una vez en el vestuario, Danilo le dijo a sus compañeros: “Chicos, supongo que esto es algo relacionado con ese virus. El coronavirus“. Después estuvieron sin poder salir de la sala a la espera de hacerse las pruebas. Cuando nadie dio positivo quedó confirmado que pudieron salir pero teniendo que hacer cuarentena en sus casas.

La mañana después de ese juego de Jazz, recibimos noticias de que se suponía que debíamos quedarnos en casa, ponernos en cuarentena y esperar a que volvieran las pruebas de virus. El mío resultó negativo, pero he estado viviendo en cuarentena en mi departamento en OKC desde esa noche. Entonces, mi único contacto con el mundo exterior es mi televisor y mi teléfono. Paso más tiempo en mi teléfono que nunca en mi vida“. – Danilo Gallinari

 

También el jugador de los Thunder habló de una mala experiencia personal que ha tenido desde la distancia. “Hace unas semanas, sonó mi teléfono y me di cuenta de que era mi mejor amigo cuando llamaba desde casa. Me dijo que su abuela, una mujer que conocía bien, había fallecido como resultado del virus. Tenía 80 años, pero antes de que llegara este virus, estaba en excelentes condiciones“, dijo Danilo. Unos motivos extradeportivos que también deben de tenerse en cuenta a la hora de replantearse volver a jugar partidos en estos tiempos que corren donde los seres queridos pueden estar en peligro.

Aunque por otro lado, el italiano intenta que no le afecte mucho a nivel psicológico. “Si bien he estado en cuarentena estas últimas cuatro semanas, he tratado de hacer todo lo posible para mantener una actitud positiva y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan“, añadió en la parte final Gallinari.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate