Mike Budenholzer estudia a los Magic y los Nets: «Hay que estar preparados»
En Milwaukee siguen confiando en que la pandemia de coronavirus no será lo suficientemente virulenta como para suspender la temporada de manera definitiva. Los Bucks presentan el mejor récord de toda la NBA (53-12) y su planteamiento se ha mantenido relativamente inalterable pese al parón. El objetivo marcado en el horizonte es inamovible: conquistar su primer anillo casi medio siglo después de que Kareem Abdul-Jabbar liderara al equipo campeón de 1971.
Ahora, con Giannis Antetokounmpo en camino de sumar su segundo MVP de la temporada consecutivo, Jon Horst, general manager de los Bucks, cree que el curso se reanudará y que el equipo podrá seguir avanzando con paso firme hacia el anillo.
«Creemos que podremos volver a jugar», afirmó el directivo al medio NBC Sports. «Todo lo que estamos haciendo a diario, a nivel de comunicación y preparación, va encaminado a retomar la temporada.»
Es por ello que el head coach Mike Budenholzer ha aprovechado este paréntesis para seguir trabajando y asegurarse de que su plantilla no pierde la inercia positiva que presentaba hasta el momento de la cancelación. Tanto es su empeño que el técnico ha estado visionando partidos y estudiando los sistemas de los Magic y los Nets, los dos potenciales rivales en primera ronda de playoffs, sin olvidar los posibles contrincantes en posteriores rondas.
«Mi punto de partida fue el cierre patronal. Hay veces que cuando sales de un parón en el que las cosas han sucedido de forma pausada y no has podido realizar tu preparación y tus rutinas a un ritmo normal, las cosas pueden venir muy rápidas y echarse encima. Ya sean tres partidos en tres noches, unas series de playoffs más cortas o un tiempo determinado entre el final de la regular season y el primer partido de los playoffs, el tiempo puede variar y hay que estar preparados«, explicó Budenholzer.
Sus instrucciones a sus jugadores se han concentrado en el acondicionamiento físico mientras asimilan que es posible que es posible que no dispongan de tanto tiempo para entrenamientos con balón o en pista. «Hay cosas que pueden seguir haciendo en cuanto a mantenerse en forma y un nivel óptimo de acondicionamiento», prosiguió el técnico.
A pesar del optimismo compartido por general manager y coach, ambos también comprenden que la seguridad de todos es lo primero y que existe una posibilidad importante de que la campaña haya echado el cierre de forma definitiva. Pese a ello, Budenholzer reconoció que, de momento, no han meditado en profundidad el impacto que podría suponer dicha situación.
«Si por alguna razón no volvemos a jugar esta temporada, entonces pensaremos sobre ello cuando ocurra. No es algo que sea totalmente descabellado. Mientras en lo único en lo que pensamos es en que volveremos a jugar y en que queremos ser el mejor equipo», finalizó.
#EntraEnLaZona