Los Clippers quieren hacer historia con su primer anillo

La franquicia angelina con menos historia de la ciudad californiana se ha trazado para esta temporada un objetivo claro, algo que todavía no

Clippers

La franquicia angelina con menos historia de la ciudad californiana se ha trazado para esta temporada un objetivo claro, algo que todavía no han podido lograr en sus 50 años de vida: ser campeones de la NBA. Si bien hay que destacar que en los últimos años siempre han dado pelea en los playoffs, llegando a las semifinales de Conferencia en las temporadas 2013-14 y 2014-15, todo parece indicar que en el actual curso les ha llegado la oportunidad más concreta de poder quedarse con el título.

Para que esto se haga realidad, no quedan dudas de que las contrataciones tanto de Kawhi Leonard como de Paul George son un factor fundamental. El campeón con los Toronto Raptors en el anterior curso firmó un vínculo de tres temporadas con la franquicia con un salario anual de US$ 33 millones; mientras que el alero ex Thunder también estampó su firma por tres campañas con un pago de US$ 35 millones.

Sin embargo, pese a las dos contrataciones mencionadas, lo que más se destaca de los Clippers es que han formado una plantilla muy completa. Esto se debe a que el equipo está bien balanceado en lo que se refiere a la anotación y al protagonismo en la toma de decisiones. Su equipo titular es sólido, su banquillo posee el promedio anotador más alto de toda la liga en ese aspecto y han podido sumar a sus filas recientemente a un jugador importante como lo es Marcus Morris, que tuvo una gran primera mitad de temporada jugando para los New York Knicks. A continuación, haré un análisis detallado de lo que fue el desarrollo de la temporada del equipo hasta ahora, con sus puntos altos y bajos, y también teniendo en cuenta lo que les resta por jugar.

Mejores jugadores y una sorpresa

El mejor jugador de los Clippers ha sido, como era de esperar, Kawhi Leonard. El escolta de San Diego State no ha defraudado a nadie. Pese a que no ha estado presente en todos los partidos que disputó su franquicia a raíz del load management, sus estadísticas son realmente buenas. En los 51 juegos que disputó en la actual campaña, está teniendo el promedio de anotación más alto de su carrera (26,9 puntos por partido). Además, promedia 7,3 rebotes, 5 asistencias, 47% en tiros de campo, 37% en triples y 89% en tiros libres. En enero, su mejor mes en lo que se refiere a estadísticas, llegó a anotar 32,2 puntos por juego. Números que demuestran su gran solidez.

Además de Paul George y Lou Williams, otro jugador que me ha llamado la atención es Montrezl Harrell. El pívot de 26 años está teniendo sus mejores promedios de carrera y es una pieza fundamental para Doc Rivers. Saliendo del banquillo, acompaña a Williams como líderes en la ofensiva del equipo pero también contribuye de manera considerable en la faceta defensiva. Está promediando 18,6 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 tapones en una media de 27,7 minutos por encuentro. Nadie se esperaba que juegue a un nivel tan alto y, sobre todo, que tenga tanta influencia en la anotación de un equipo que cuenta con estrellas de la talla de Leonard y George. Vale la pena destacarlo.

Y por último, podríamos considerar como la sorpresa a Landry Shamet. El escolta de 23 años está atravesando su segunda temporada en la liga. Tras una interesante campaña como novato, sigue demostrando ser una opción a considerar tanto como titular como saliendo desde el banquillo, aportando efectividad en los lanzamientos y velocidad para los contraataques.

Mejores y peores momentos de la temporada

El mejor momento de la temporada de los Clippers fue, hasta ahora, el mes de noviembre. Durante ese período, lograron cosechar su racha de victorias más amplia de la temporada con 7 festejos en fila; esto lo lograron al haber superado a Hawks, Thunder, Celtics, Rockets, Pelicans, Mavericks y Grizzlies. Ganaron 10 partidos y sólo perdieron cuatro, con un porcentaje de victorias de 714%.

Por otro lado, pese a que la campaña del equipo ha sido buena, podemos afirmar que febrero fue el peor mes para los californianos. Registraron 7 victorias y cuatro derrotas en 11 presentaciones, con un porcentaje ganador de 63,6 % (el más bajo del equipo en la temporada). La lesión que sufrió Paul George a mitad de mes sumado a una racha de tres derrotas consecutivas ante Sixers, Celtics y Kings fue el momento más complicado que sufrió la plantilla en lo que va de la regular.

Los partidos que le restan por jugar y los playoffs

Con un pie y medio dentro de los playoffs, los dirigidos por Doc Rivers se encuentran segundos en la Conferencia Oeste detrás de los Lakers, con un récord de 44 victorias y 20 derrotas. Aún deben disputar 18 juegos; entre ellos, los que más se destacan son los duelos ante Mavericks, Nuggets, Jazz y Lakers. De ellos, 9 serán en condición de local y 9 fuera del Staples Center. Y, por último, en lo que se refiere a la postemporada, actualmente se estarían enfrentando al séptimo clasificado de su conferencia: Dallas Mavericks. Los texanos poseen un récord de 40 victorias y 27 derrotas. Los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la season actual, y en ambas oportunidades los angelinos resultaron vencedores: el 26 de noviembre (99-114) y el 21 de enero (107-110); los dos juegos mencionados se disputaron en Dallas.

De esta manera, podemos concluir que los Clippers son uno de los equipos con mayores aspiraciones a levantar el título de campeón. Luego de lo que fue el paso de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan por la institución, los Clippers sueñan más que nunca con conseguir el anillo y tienen con qué. Sin embargo, se verá en los playoffs si el equipo está a la altura de semejantes expectativas.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate