Milwaukee Bucks es el primer equipo clasificado a playoffs

Milwaukee Bucks es el primer equipo clasificado a playoffs

25/02/2020 0

Una noticia que tarde o temprano iba a ser realidad, pero que ya es oficial y comprobado matemáticamente al 100%, que los Milwaukee Bucks están clasificados a los playoffs. Como decía antes, es algo que tarde o temprano se iba a dar, pero el saber que apenas una semana después del all-star ya apareces con la ´x´en la clasificación, deja dicho que tu temporada regular ha sido realmente buena. Y es eso, el año que llevan los de Wisconsin es realmente buena, de hecho han logrado varios hitos que más tarde comentaré, además de que aún están con posibilidades de igualar el récord de temporada de los Golden State Warriors. Es cierto que es muy improbable que pase, pero a día de hoy, todavía se puede.

 

El dato histórico más impresionante, es que se convierten en el equipo que más rápido se han hecho con una plaza de post-temporada. Es lo comentado antes, el equipo es una maquina que arrasa tanto en ataque y defensa, liderados por un Giannis Antetokounmpo que va camino a su segundo MVP. Si nos fijamos, el griego es la segunda temporada que menos minutos promedia, y a su vez, donde mejores números tiene, es decir, lo vuelve un jugador super productivo que con tres cuartos más o menos, ya le bastan para cerrar un partido.

Realmente podemos estar comparando esta hazaña similar a la temporada de los Golden State Warriors en la 2015-16, aunque los de Bucks han conseguido lograrlo en menos partidos, lo más posible es que no consigan llegar a las 73 victorias como lo consiguieron los de Curry y Klay. ¿Esto por qué se debe? Es porque básicamente, los equipos hasta la posición número 9, no han conseguido lograr muchas victorias. Washington Wizards ahora mismo, cuenta con un récord de 20 victorias y 35 derrotas, lo que si ganan sus 27 partidos restantes, no alcanzan a los de Mike Budenholzer.

El dominio que están logrando este equipo, es realmente increíble. Son el equipo que más puntos anota por partido, los terceros con offensive rating. Por parte de la defensa, se encuentran como sextos que menos puntos reciben y el mejor defensive rating de toda la liga. Es tremendo lo que están haciendo, pero la verdadera pregunta es, ¿En los playoffs serán tan dominantes y les alcanzará para poder hacerse con el anillo de la NBA?. Eso ya lo veremos en Junio, pero cuidado con que no pase algo parecido a la temporada pasada.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate