La mejor noche de CJ McCollum en la temporada

La mejor noche de CJ McCollum en la temporada

25/02/2020 0

La jornada del domingo cerró con un encuentro entre dos equipos que estarán peleando para hacerse con un puesto en playoffs en sus respectivas conferencias: En el Oeste los Portland Trail Blazers y en el Este los Detroit Pistons.

El equipo de Oregon disputó el encuentro con una baja muy importante, puesto a que Damian Lillard sigue fuera de acción y se mantendrá así al menos por una semana más por una lesión en la ingle que lo dejara fuera del partido de las estrellas en Chicago el pasado domingo.

El encuentro terminó con un marcador de 104 a 107 con victoria de los Blazers, con una espectacular exhibición de CJ McCollum. La estrella de Portland rompió su marca de carrera en asistencias, finalizando el encuentro con 12. También, obtuvo su máximo de temporada en puntos con 41 y se quedó a nada de marcar un triple doble (41 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, siendo su máximo en capturas debajo del aro en la temporada). Los porcentajes solamente confirman un partido redondo por parte de CJ, con un 50% en TC y un 62,5% en tiros libres. Desde la línea de tres anotó 6 en 11 intentos, y el equipo terminó el encuentro con un +17 estando él en cancha.

 

«Sabemos lo importante que es ganar en casa cerca de los playoffs, y más aún contra un equipo que está por debajo de .500 de victorias esta temporada», dijo CJ McCollum al terminar el encuentro.

Además del gran partido de McCollum, el «Doble Cero» de los Blazers obtuvo su máximo de temporada. Carmelo Anthony anotó 32 puntos, luego de hacerlo por última vez en el 2017. Hassan Whiteside, por su parte, nos sigue dejando en claro que es una máquina para capturar rebotes. Sus 7 pies de altura son una garantía en la defensiva, donde aporta casi los mismo rebotes por encuentro que puntos. Frente a los Pistons, obtuvo 17 rebotes y 16 puntos, finalizando con un doble-doble.

Los Trail Blazers estarán compitiendo hasta el final para hacerse con esa última plaza para los playoffs, donde los Grizzlies los superan por dos victorias y los Dallas Mavericks comienzan poco a poco a alejarse en la 7ma posición. Es una gran victoria y sin duda una motivación para las semanas siguientes donde el equipo competirá con New Orleans, San Antonio, Sacramento y Phoenix para meterse en los primeros 8 de la conferencia Oeste.

«Cavamos profundamente. Rebotamos el balón, defendimos un poco mejor, e hicimos lo suficiente para lograr la victoria». CJ McCollum.

 

#EntraEnLaZona

Alex García
Alex
Deja una respuesta
Translate