Giannis y sus números van viento en popa al MVP

Giannis y sus números van viento en popa al MVP

02/03/2020 0

El alero de los Milwaukee Bucks se encuentra haciendo una temporada mejor que cuando fue nombrado el mejor jugador de la liga. Tanto a nivel colectivo como individual se está viendo algo que parecía imposible y es seguir progresando en cuanto al impacto en la regular.

Han conseguido poner tierra de por medio con los Toronto Raptors, Boston Celtics y Miami Heat, teniendo prácticamente asegurada la primera plaza salvo desastre. Algo que no parece que vaya a ocurrir cuando se encuentran funcionando como un reloj suizo. Han ganado 9 de los últimos 10 partidos, por lo que parece que llegando el final de temporada no van a aflojar la marcha.

Aunque realmente, ¿para qué bajar el ritmo cuando no te cansas tanto como otros? Ahora mismo hay 65 jugadores en la liga que hayan tenido más minutos en la cancha que Giannis Antetokounmpo, siendo este el principal candidato a ser el MVP de la temporada. Un dato que refleja a la perfección como el loag management disimulado de Mike Budenholzer ha funcionado a la perfección dominando la regular por absoluto.

En la tarde de ayer contra los Charlotte Hornets dio un auténtico recital. Su primer partido de al menos 40 puntos y 20 rebotes, siendo también quien más asistencias reparta de su equipo. Una demostración de lo que significa tener el apodo de ‘jugador del siglo XXII’. Ha necesitado casi 5 minutos más que su promedio para hacer estos números, pero aún así sus medias de la temporada son impolutas para llevar 30.8 minutos por noche.

 

Parece que toda la polémica que ha tenido con James Harden con el debate de quien es más talentoso le ha afectado en positivo. Desde que esto ha ocurrido, el griego ha estado 62 minutos en la cancha. Un tiempo que le ha sido suficiente para registrar 73 puntos, 33 rebotes, 12 asistencias y un +66 en pista, haciendo unos muy buenos porcentajes.

Por otro lado, desde los años 80’s nadie conseguía registrar al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias con menos de 36 minutos en la cancha. Un argumento que sigue aumentando el peso que tiene Giannis para dar validez a su candidatura al MVP.

Los próximos partidos les van a venir muy complicados a los Bucks, aunque cualquier gran reto parece pequeño para ellos ahora mismo. Las primeras citas serán contra Miami Heat e Indiana Pacers. Unos rivales contra los que puede que se vean las caras en playoffs y siempre viene bien hacer una toma de contacto antes. Luego tendrán un ‘road trip’ para terminar la semana y comenzar la siguiente. Los cruces serán contra Angeles Lakers, Phoenix Suns y Denver Nuggets. Una buena racha de partidos que sirvan para no relajarse en estos meses finales.

En los últimos días de marzo y principios de abril tendrán otra racha con bastante nivel con franquicias como Boston Celtics, Toronto Raptors, Boston Celtics y Dallas Mavericks. Algo que les viene bien para que durante los últimos partidos que serán más sencillos tengan ya las garras afiladas.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate