¿Vegas Aces parten como favoritas para el anillo 2020?
En estos primeros meses del año, las franquicias de la WNBA se han reforzado. Hasta el punto de que se plantea una de las mejores temporadas en cuanto a expectativas de los últimos años. Son muchos los ingredientes que se han unido para hacerlo posible.
Tanto las Phoenix Mercury como las Seattle Storm se encuentran en una etapa muy emotiva. Las retiradas de Diana Taurasi y Sue Bird cada vez se encuentran más cerca, teniendo ambas plantillas la obligación de ganar un campeonato para despedir a su respectiva leyenda. Unos escenarios paralelos y que tienen la gran parte del hype, sumando al regreso de Breanna Stewart para las de Seattle después de su lesión.
Aunque según los pronósticos hay otros equipos que se encuentran mejor posicionados para hacerse con el título. Según Vegas Insider, tanto las Mercury, las Storm y las actuales campeonas están fuera del top 3 de las favoritas. Una posición donde se cuelan las Vegas Aces, Connecticut Sun y Angeles Sparks, habiendo sido proyecto que se han sabido reforzar muy bien para preparar la temporada.
These are the Vegas Insider predictions for the 2020 WNBA Championship:
Vegas Aces – 3/1
Connecticut Sun – 4/1
Angeles Sparks – 4.5/1
Phoenix Mercury – 6/1
Seattle Storm – 6/1
Washington Mystics – 7/1
Chicago Sky – 20/1Do you agree? pic.twitter.com/g4CyisAiZw
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) March 11, 2020
Aunque siempre hay un factor que no suele incluirse a la hora de hacer estas predicciones: La química de las jugadoras entre ellas. Por ejemplo, tenemos el caso de las Washington Mystics que han podido retener a la gran mayoría de piezas que les sirvieron para ganar el anillo. Tanto la MVP de la temporada regular como la MVP de las Finales van a seguir vistiendo la camiseta de la capital. Un motivo más que suficiente para que se haga raro verlas con la mitad de posibilidades que las favoritas.
Por otro lado, aún no sabemos como van a funcionar en Las Vegas después de los movimientos. Uno de los principales problemas que van a tener son desde el tiro exterior, habiendo sido de las peores de la liga la temporada pasando y fichando a Angel McCoughtry, quien genera todo su baloncesto ofensivo desde dentro de la pintura. Por lo que puede ser demasiado pronto aún para tener tantas expectativas en ellas aunque su núcleo de jugadoras como Liz Cambage o A’ja Wilson sean jóvenes. No sabemos todavía si veremos a unas Aces capaces de competir a la altura de la experiencia de Phoenix, Seattle o Washington.
Por el lado de los Angeles Sparks y Connecticut Sun también quedará por ver como encajan todas las piezas antes de empezar a apuntar tan alto. Aunque si bien es cierto que en las Mercury han hecho un traspaso grande con las Sun para enviar a DeWanna Bonner, han conseguido reforzarse con Skylar Diggins-Smith. Una jugadora que por ahora parece estar encantada con su nuevo proyecto y con ganas de tener oportunidad de ir a por su primer anillo. Un intangible que no suman los pronósticos y que sumado a que son los últimos latigazos de Taurasi, pueden desembocar en una afinidad competitiva por encima de cualquier otra plantilla. Quizá solo las ganas que tenga Stewart de despedir a Bird con un campeonato pueden equipararse al proyecto de Arizona si funcionan bien las cosas.
La conclusión es que los pronósticos son solamente eso, teniéndose todavía que jugar los partidos para saber quienes estarán más enfocadas en el anillo. Algo que si queda claro es que la temporada puede ser increíble. Solo podemos esperar a que el 16 de mayo arranque todo y analizar las sensaciones de cada roster. Aunque ahora mismo tenemos que seguir esperando nuevas noticias de la WNBA sobre la temporada. Han sacado un comunicado donde indican que todo sigue en pie, contando el draft y resto de eventos, así que hasta el momento podemos seguir hablando sobre como se planteará una temporada, que si el COVID-19 la deja, puede ser de las mejores de la historia.
The official WNBA statement on COVID-19 has already been released, although it could surely change in the coming months depending on how the situation with the virus evolves. pic.twitter.com/XiwghdFIRs
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) March 12, 2020
#EntraEnLaZona