Utah Jazz y OKC de cuarentena en el Cheasepeake Arena

Utah Jazz y OKC de cuarentena en el Cheasepeake Arena

12/03/2020 0

Estamos en un mundo que está viviendo el pánico y el verdadero temor por culpa de el corona-virus. Un virus que trajo muchas muertes a lo largo y ancho del mundo, y que, ha llegado a la NBA. Lo que parecía una noche muy bonita por los partidos de calidad que teníamos, terminó todo con tragedia y mucha incertidumbre para todos los fanáticos de la mejor liga del mundo. Todo se resume en que Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, dio positivo en el test de coronavirus, por lo que es el primer confirmado en la liga que lo tiene.

Jugador que hace unos días en rueda de prensa se saltó el protocolo y tocó todos los micrófonos en forma de broma, hoy es confirmado con este virus. Es obvio o casi ilógico pensar que se ha contagiado por esto, pero la ironía y las vueltas de la vida nos ha dejado con esto.

La noticia llega hoy, día en que los Utah Jazz viajaban hasta Oklahoma City para enfrentarse al Thunder. Un partido muy esperado por ambos puesto que se están peleando por la cuarta posición. Gobert en la práctica de la mañana ya había dejado en claro que no se sentía bien y daba síntomas de estar enfermo. Aun así, no parecía ser algo demasiado grave. Cabe decir que Emanuel Mudiay presentó molestias similares también.

A la hora del partido, los equipos salieron una vez a la cancha a entrenar, pero rápidamente volvieron a los vestuarios. El francés en ningún momento salió al estadio. Cuando vieron que su enfermedad fue a más, se decide trasladarlo a un hospital para realizar el test. Al darse esto positivo, los trabajadores comenzaron con las desinfecciones, sobretodo en el banquillo de los Jazz. El partido obviamente fue suspendido, lo que toda la afición se quedo sin ver el partido en el Cheasepeake Arena. El jugador según se informa, todo el tiempo quiso jugar como si no hubiera pasado nada.

Tras esto, la NBA actuó de manera rápida, y decidió suspender toda la temporada por tiempo indefinido. Llama bastante la atención puesto que es la primera vez en la historia que pasa esto. Aun así, es lo más lógico. Aunque visto como se lleva esto, y como se llevó lo de Kobe Bryant, deja en claro que la liga aprendió de sus propios errores.

Cabe decir, que la noticia de última hora los jugadores de Oklahoma se retiraron del estadio, mientras que los del Jazz se encuentran aún en el estadio en cuarentena siendo todos examinados. Pero ahora si nos ponemos a pensar, todos los partidos de Utah esta semana, todos esos jugadores deberían estar siendo estudiados. La verdad es que, es una noticia muy triste, pero lo más comprensible.

#EntraEnLaZona

 

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate