Posibles equipos con más casos de CO-VID19

El CO-VID19 llega al mejor baloncesto del mundo, dándonos las sorpresa a todos los fans que la suspensión del encuentro entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz seria suspendido

El CO-VID19 llega al mejor baloncesto del mundo, dándonos las sorpresa a todos los fans que la suspensión del encuentro entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz seria suspendido. Tras hacerse del conocimiento publico que Rudy Gobert dio positivo y pese a no encontrarse en el Chesapeake Energy Arena la NBA ha optado por suspender de manera indefinida lo que resta de la temporada.

Pero de acuerdo a los informes e información que conocemos del CO-VID19 cual viene a impactar en la NBA. El contagio de Gobert es solo la punta del iceberg ya que sabemos que el virus posee un periodo de incubación y propagación de 12 a 15 días dentro del organismo. Siguiendo dicho patrón, hay que hacernos la pregunta: ¿Hay más equipos en riesgos?. A continuación te presentamos la cronología de los últimos encuentros durante quince días que los Utah Jazz vieron acción en cancha:

Febrero 2:  Miami Heat.

Febrero 21: San Antonio Spurs

Febrero 22: Houston Rockets

Febrero 24: Phoenix Suns

Febrero 26: Boston Celtics

Febrero 28: Washington Wizards

Maro 2: Cleveland Cavaliers

Marzo 4: New York Knicks

Marzo 6: Boston Celtics

Marzo 7: Detroit Pistons

Marzo 9: Toronto Raptos

El primer equipo que tendría un riesgo latente a contraer el virus del CO-VID19 son los Boston Celtics ya que en menos de 15 días jugaron dos veces donde Rudy Gobert promedio un total de 34 minutos en ambos encuentros. Los mismos se jugaron en pabellones diferentes por lo que el riesgo de contagio es latente. Si lo vemos en un contexto más amplio los equipos que se han visto en mayor contacto con la franquicia de Utah son en su gran mayoría de la conferencia del Este, y en dichas ciudades del Este por ejemplo Miami ya se reportan 4 casos confirmados.

Con lo anterior ponemos en segundo lugar a Miami Heat como uno de los equipos que llegarían a contraer el virus de no tomar los controles necesarios en tiempos óptimos. Si tomamos como referencia el anuncio hecho por la NBA el 11 de Marzo, el Heat de Miami ha tenido noches consecutivas contra los Cleveland Cavaliers y ademas compartieron un rival en común en este caso San Antonio Spurs, ademas hay que agregar que enfrentaron a los Wizards equipo que también enfrento a Utah con un mes de diferencia desde que el virus pudo entrar en el organismo de Gobert y expandirse a sus compañeros.

El tercero en la lista de prioridad en cuanto al periodo de expansión del virus serian los Houston Rockets que enfrentaron a Utah y ademas al equipo de los Celtics para posteriormente enfrentar a los Cavaliers y knicks en el mismo mes. Los Knicks entran a la lista de posibles equipos contagiados ya que recibieron a los Rockets y ademas a los Wizards.

Por ultimo con un rango menor de contagio debido a que no han tenido acción con los equipos anteriores en un período de un mes desde el anuncio del primer caso de CO-VID19 en la NBA son:

Conferencia del Este

Phiadelphia 76ers

Orlando Magic

Brooklyn Nets

Charlotter Hornets

Chicago Bulls

Indiana Pacers

Milwaukee Bucks

Conferencia del Oeste

Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers

Denver Nuggets

Dallas Mavericks

Memphis Grizzlies

Golden State Warriors

Sacramento Kings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate