Crónología del COVID-19 y la NBA

Crónología del COVID-19 y la NBA

12/03/2020 10

La temporada NBA 2019/20 ha quedado suspendida. La liga, tras la confirmación del positivo en COVID-19 por parte de Rudy Gobert, ha decidido suspender de forma indefinida y hasta nueva orden la temporada 2019/20. La llegada del coronavirus no ha pillado desprevenida a la organización, ya llevan varios días preparándose para afrontar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible y siempre con el objetivo de garantizar la salud tanto de jugadores, staff técnico, empleados, periodistas o los propios fans.

Por ello, vamos a ver como se ha ido desarrollando la actuación de la NBA a la hora de afrontar este tema.

CRONÓLOGÍA: Coronavirus y la NBA.

7 de marzo de 2020:
  • La NBA notifica y alenta a las franquicias de que comiencen a desarrollar planes de contención ante el virus en caso de tener que disputarse encuentros a puerta cerrada con el fin de preservar la salud de los integrantes de cada equipo.

 

  • Una de las medidas que deseaba implementar la NBA en las franquicias era la de ‘control de temperatura’ a cualquier persona imprescindible para la disputa de un encuentro como jugadores, staff técnico, árbitros y personal necesario para la realización del partido.

 

8 de marzo de 2020:
  • La NBA informaba a las franquicias que, en un nuevo paquete de medidas, se obligaba a cada equipo a suministrar gen desinfectante de manos tanto a jugadores, como staff o personal de la franquicia.
  • Ese mismo día, 8 de Marzo, la NBA informaba a las treinta franquicias de la competición de que el próximo lunes, día 9, se realizaría una conferencia télefonica y en donde al menos un representante de cada franquicia debería participar con el fin de ser informado a cerca de las últimas noticias de la crisis sanitaria y las medidas a tomar.

 

9 de marzo de 2020:
  • NBA, MLB, NHL y MLS anuncian que están trabajando juntas para imponer medidas de seguridad en los vestuarios de los equipos que conforman sus ligas. Con dicha medida restringían el acceso a los vestuarios tan solo a jugadores y personal necesario.

 

Ayer, día 11 de marzo de 2020:
  • Ante el agravante y exponencial crecimiento de la propagación del virus, la NBA convoca a las franquicias para una conferencia telefónica donde tratar y dar a conocer las nuevas noticias e informaciones que se conocen del virus con el fin de actuar de forma consecuente con ellas.

 

  • La alcaldía de la ciudad de San Francisco anuncia que quedan prohibidos los eventos de más de mil personas. Algo que afecta al encuentro que se debía disputar esta misma noche entre los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets. Aunque, en el momento en el que se conoce la noticia, no se tiene comunicación oficial de ninguno de ambos conjuntos así como de la propia NBA.

 

  • Minutos más tarde, la NBA informa de que el Golden State Warriors – Brooklyn Nets se disputará en el Chase Center a puerta cerrada sin la presencia de aficionados ni prensa.

 

  • 20:00 de la tarde, hora española. La NCAA anuncia que el March Madness (torneo universitario por excelencia) se disputará en la fechas previstas aunque sin la presencia de público en las gradas.

 

  • A las 2:34 AM de esta misma madrugada, se da a conocer la noticia del positivo de Rudy Gobert por coronavirus y se procede a suspender de forma indefinida la temporada NBA 19/20.
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
10 comments on “Crónología del COVID-19 y la NBA
  1. thinking critical

    steps to critical thinking https://uncriticalthinking.com/

    19/12/2021
Deja una respuesta
Translate