Ricky Rubio logra un triple-doble histórico
Parece que los Phoenix Suns han llegado un poco tarde a la pelea por conseguir el octavos puesto en la Conferencia Oeste. Dos victorias consecutivas, de mucho mérito, ante rivales con un nivel superior que la franquicia de Arizona. En la victoria ante Portland Trail Blazers, el jugador español Ricky Rubio estuvo más comedido y solo firmó (13 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes). El verdadero héroe de ese choque fue su compañero Baynes, con 37 puntos y 16 rebotes (9 triples).
Lejos de dar por perdida la temporada, los Suns siguen dando sorpresas a sus rivales. En su duelo ante Milwaukee Bucks estaba una de las últimas balas para seguir peleando por entrar en PO. Un partido algo descafeinado de inicio ya que no iba a contar con la presencia de su gran estrella Giannis Antetokounmpo. Este partido lo ha ganado Suns con una diferencia de 140-131, pero con especial clase de baloncesto de Ricky Rubio. Es base español firmó un triple-doble de 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para ser el complemento más que perfecto de los 36 puntos y 8 asistencias de Booker.
Es el mejor partido de Ricky Rubio esta temporada y lo ha firmado nada más y nada menos que contra el mejor equipo de la competición, aunque llegó a Arizona sin su estrella. El base español disputó 38 minutos con un 8 de 15 en tiros de campo (un 3 de 7 en triples) y sin fallo desde la línea del tiro libre (6/6). Además recuperó tres balones, perdió uno y cometió cuatro faltas personales.
Además se mete de lleno en los libros de historia de los Suns al ser el primer jugador desde Steve Nash en lograr un triple-doble de al menos 12 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Tras el choque, el base español afirmó que «es un honor estar en el mismo ámbito estadístico de Nash, un jugador que siempre he admirado, es algo especial e importante en mi carrera profesional«.
TRIPLE-DOBLE de @rickyrubio9
25 PTS
13 REB
13 ASTSegundo TD de la temporada. ¡Victoria de los @lossuns que juegan en este #NBASaturdays! pic.twitter.com/Y5kc9RupFB
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
En los últimos 10 partidos, el base español tiene unos promedios para enmarcar. Con 15.6 puntos, 5.7 rebotes, 10.4 asistencias y 2.6 robos no ha dejado de lucirse en casi todas las noches. Lo mismo que buscará hacer esta noche enfrentándose a los Portland Trail Blazers de nuevo en la misma semana.
Los de Arizona ya se han enfrentado a los de Oregon, con unos promedios de Ricky superiores a los de la temporada. Sus 13.7 puntos, 6.7 rebotes, y 12.3 asistencias muestran que no tiene problemas en hacer jugar a los suyos contra estos rivales. Además es un partido muy importante para conseguir meterse mejor posicionados en la pelea por la octava plaza.
#EntraEnLaZona