Toronto Raptors, ¿la mente puesta en los playoffs?
Después de que los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks cerraran su clasificación para los playoffs, llegó también el turno de los canadienses. Con la salida de Kawhi Leonard no se proyectaban como unos contenders, pero han demostrado lo contrario. Han ido pasando las semanas y los meses mientras que los de Nick Nurse no se caen de la ola y siguen surfeando de camino a una orilla metafórica que es intentar igualar la proeza del curso pasado.
Han tenido que lidiar con muchas lesiones durante esta temporada. Y gracias a la amplia rotación y las buenas aplicaciones de nuevos sistemas del coach han dado sus frutos. Aún perdiendo a muchos hombres importantes, el segundo puesto de la Conferencia Este ya está casi conquistado. El margen con los Boston Celtics es suficiente para jugar con comodidad este tramo final. Un escenario que han ido trabajando con la norma de ganar 40 partidos antes de llegar a las 20 derrotas.
No hace tanto que los Toronto Raptors ganaron 15 partidos consecutivos, siendo fundamental en su récord actual. Una buena racha donde podrían haberse adelante el trabajo de las últimas semanas con todo muy apretado. Ahora mismo los Miami Heat están más cerca de la tercera plaza que los de Canadá de perder la segunda, teniendo un colchón de seguridad preparado. Un buen posicionamiento que les asegura tener un enfrentamiento contra Brooklyn Nets u Orlando Magic. Sin dudas, los rivales deseados por cualquiera para la primera ronda de los playoffs.
Actualmente se encuentran en un ‘Road Trip’ que no empezó con buen pie. Los Denver Nuggets les ganaron nada más llegar al Oeste, pero pudieron ganar los siguientes partidos. Tanto los Phoenix Suns, Sacramento Kings y Golden State Warriors cayeron ante los ‘Dinosaurios’. Una buena forma de equilibrar la racha negativa con la que acabaron febrero y empezaron marzo sin que los verdes les recorten distancia en la tabla de clasificación. Antes de volver a jugar de locales, les quedaba visitar Salt Lake City. Una cancha donde nunca es fácil jugar, y menos en estas últimas temporadas.
Los Utah Jazz le dieron mucha guerra a los canadienses, quedándose todo muy abierto con menos de 60 segundos en el reloj. La tensión se respiraba en el ambiente hasta el punto de un foco de posible pelea entre Rudy Gobert y OG Anunoby tras un quedarse enganchados de los brazos con un resultado de 97 – 92 para los Raptors. Un resultado que supieron mantener para conseguir construyendo el camino hasta las Semifinales de Conferencia lo más sencillo posible.
Take note. #WeTheNorth pic.twitter.com/5VmX9UNLf0
— Toronto Raptors (@Raptors) March 10, 2020
Hasta que llegue el 16 de abril tienen más partidos contra equipos en puestos de playoffs que rivales asequibles, siendo un calendario nada sencillo. Algo que puede dar una última oportunidad a los Boston Celtics de tener una última palabra sobre la segunda plaza antes de terminarse la regular.
#EntraEnLaZona