La primera crisis de la Milwaukee Bucks desde mayo 2019
La temporada que estaban haciendo los de Wisconsin era sacada un sueño. Tanto en resultados, sensaciones sobre la cancha y química en el vestuario estaban uniéndose en unos meses para enmarcar. No ha sido hasta el mes de marzo donde empiecen las dudas con la derrota antes los Angeles Lakers y la lesión del griego. En una acción donde la rodilla de Giannis Antetokounmpo impactó contra el suelo, el daño iba a ser mayor de lo pensado al momento.
Tras realizarse una resonancia magnética para saber la gravedad de la lesión de Antetokounmpo, se ha conocido que tiene un esguince menor en la cápsula articular de la rodilla izquierda. Según ha informado Shams Charania, en la próxima semana será evaluado de nuevo para saber si puede volver a vestirse de corto o todavía tendrá que recuperarse más tiempo. Por suerte para los Milwaukee Bucks no tienen que preocuparse del registro de victorias. Han conseguido sacar una diferencia bastante cómoda. Un motivo que puede hacer pensar que tengan mucha calma para no forzar y que pueda recaer en los playoffs.
Bucks star Giannis Antetokounmpo has minor joint capsule sprain of left knee and status will be updated during next week.
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 8, 2020
Anoche afrontaron su primera cita sin la estrella principal del proyecto. Un enfrentamiento ante los Phoenix Suns en donde por cuarta vez en la temporada los de Mike Budenholzer encajan más de 130 puntos contando las prórrogas. Solo los Washington Wizards habían conseguido superar esa cifra sin un tiempo extra, aunque en esa ocasión ganaron los Bucks por 151 – 131 bastante cómodos. Contra los de Arizona fue todo lo contrario.
Aunque Khris Middleton se vistiera de líder rozando los 40 puntos y que estuviera más o menos acompañado, los problemas defensivos de Milwaukee hicieron imposible la victoria. Además, por primera vez en toda la temporada encadenan derrotas consecutivas y un parcial de 1 – 3 en una semana. Algo que sumado a la baja de Giannis se convierte en la primera crisis en Wisconsin desde que los Toronto Raptors les remontaran la Final de la Conferencia Oeste en el día 26 del mes de mayo del año pasado.
Aunque pueda parecer que Antetokounmpo es un jugador que solo produzca en ataque y no tenga los mejores números en defensa, tiene un impacto descomunal. Solo su físico es un muro difícil de franquear, produciendo una gran cantidad de interferencias en las jugadas rivales aunque sea de forma indirecta. Incluso también tiene un trabajo más allá de lo individual. Su presencia facilita mucho al resto, pudiendo tener la versatilidad de cubrir a casi cualquiera y ser un missmatch imposible para los enemigos. Es por ello que durante estos partidos sin él, será muy importante la reacción del entrenador.
Van a tener que enfrentarse a los Denver Nuggets y Boston Celtics, siendo pruebas de fuego para que Budenholzer sepa crear entramados defensivos mejores que contra los Phoenix Suns. A la hora de enfrentar a contenders, van a necesitar mucho más para evitar el desastre hasta que pueda volver a jugar Giannis.
#EntraEnLaZona