Oklahoma asalta la ventaja de cancha de Utah

Oklahoma asalta la ventaja de cancha de Utah

09/03/2020 0

Aunque pudiera parecer que en Oklahoma no podrían ir mejor las cosas, siempre sorprenden para bien. Al principio se establecieron en los puestos de playoffs cuando pocos apostaban por ellos. Una versión de Chris Paul cerca de la mejor de su carrera fue vital para lograrlo. Y no se querían quedar solo ahí sino seguir avanzando en la reconstrucción a pasos de gigante. Luego se metieron en la pelea con los Dallas Mavericks por intentar seguir la estela de los contenders. Y ahora han comenzado el asalto a la élite de la NBA.

Anoche tenían una cita muy importante contra los Boston Celtics. Una buena forma de poder demostrar que pueden competir contra los mejores y que no van a ser un regalo de la primera ronda para uno de los ‘cocos’ de la Conferencia Oeste. Aunque cada vez se han ido posicionado mejor para que su primer cruce de los playoffs sea lo más sencillo posible.

Los Houston Rockets han encadenado 4 derrotas seguidas, haciendo posible que ganando a los verdes se diera la primera sucesión de los Thunder por encima de un aspirante al anillo. Cosa que fue posible tras conseguir la victoria ante Boston con una jugada defensiva de CP3 sobre Jayson Tatum en los últimos segundos. Un resultado de 105 – 104, que coloca a los de OKC como los quintos clasificados.

En los últimos partidos, los de Oklahoma tienen un registro de 8 – 2, siendo junto a Indiana Pacers y los Angeles Lakers los equipos en mejor estado de forma. Un escenario que seguramente no guste mucho en Salt Lake o Colorado, quienes cada vez miran más cerca a los de Billy Donovan por el retrovisor. Y más en concreto los Utah Jazz, quienes tendrán que enfrentarse esta misma semana a ellos visitando el Chesapeake Energy Arena.

‘Alerta por truenos’ en Utah

Son menos de 2 partidos de diferencia los que separan a Oklahoma y Utah en la tabla, teniendo estos segundos un calendario que obliga a poner bandera roja a los socorristas. Antes del ya citado tendrán que verse contra los Toronto Raptors, mientras que después la cosa irá a peor. Tanto los Memphis Grizzlies como los New Orleans Pelicans pueden ser una pesadilla liderados por las primeras elecciones del último draft. El plato principal vendría luego, teniendo un back to back contra los Angeles Lakers que sumaría ya hasta 6 encuentros muy complicados consecutivos. Un descanso después de la tormenta vendría contra los Minnesota Timberwolves, pero luego tendrían que verse contra los Dallas Mavericks y en otro back to back, en esta ocasión contra los San Antonio Spurs.

Por el lado de los Thunder, también tendrán que verse contra buenos equipos pero con rivales asequibles más alternos. Un factor que puede hacer que la poca ventaja que tienen los Jazz en la clasificación pueda ser muy corta para afrontar con tranquilidad esta serie de partidos que tienen por delante.

Los de Salt Lake vienen de una racha de 5 victorias, pero durante las últimas semanas se han mostrado en tramos muy irregulares. Algo que no da motivos a pensar que se vaya a poder confiar nunca al máximo en que puedan responder a estos cruces. La montaña rusa en la que se han convertido cada vez inspira menos seguridad y deben de cambiar eso de cara a los playoffs, e incluso para conseguir el mejor posicionamiento posible para ellos.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate