En Atlanta mejoran las sensaciones, pero no los resultados

En Atlanta mejoran las sensaciones, pero no los resultados

08/03/2020 0

Durante la ausencia de John Collins por sanción se pasaron momentos críticos en Georgia. Esa baja tan sensible les tenía sin levantar cabeza, haciendo que una versión de Trae Young suficiente para ser titular en el All-Star no se traduzca en victorias. Una situación que ha dejado prácticamente la temporada tirada por tierra. Aún se podrían sacar cosas positivas en el desarrollo de jóvenes, pero en cuanto a competir ya queda imposible pensar en algo. Los playoffs quedaron en altas expectativas puestas en verano sobre ellos.

Por suerte se han visto brotes verdes en Cameron Reddish y De’Andre Hunter. Poco a poco suben sus números, firmando unas buenas semanas durante febrero y el comienzo de marzo. Aunque anoche el formado en Virginia Cavaliers tuvo una mala racha de lanzamientos, mientras que el de Duke con solamente 12 minutos en pista fue bastante productivo desde la segunda unidad. Quizá de lo que más guste a la directiva, y es que ambos fueron drafteados en un top 10 que les pone como pilares de futuro, a priori, en Atlanta.

Cada vez se ve a un Reddish más adaptado a la NBA, aunque siendo en pequeñas píldoras a espera de que termine de estar preparado para afrontar un puesto titular. Por el lado de Hunter parece encontrarse más hecho, aunque teniendo algunas irregularidades propias de la edad. Hasta el partido de ayer llevaba una racha de 10 encuentros con un promedio de 43.3% en los triples mientras aportada más en defensa. En concreto lo que buscó Travis Schlenk de él. Un especialista defensivo que aporte desde el tiro exterior. Un jugado muy codiciado en el baloncesto moderno.

Aunque en lo colectivo la derrota contra Memphis Grizzlies le deja bastante comprometidos. Después de la victoria de los Cleveland Cavaliers, tenían que ganar si o si a los de Tennessee para no ser los peores de la Conferencia Este en los Hawks. Un escenario que no pudieron cumplir, quedando igualados en el fondo de la clasificación con los de Akron. La diferencia es que los de Atlanta van en racha negativa de 3 partidos consecutivos sin conocer victoria y sin aprovechar que los Chicago Bulls, Detroit Pistons y New York Knicks se encuentran sin sumas triunfos hace varias jornadas.

Los fichajes que han realizado les vendrán bien para que sus jóvenes se instalen mejor en la liga. Por lo que los papeles de Jeff Teague y Dewayne Dedmon son bastante claves para que se haya visto mejora de los chavales. Una descarga de responsabilidades siempre ayuda, y más siendo joven desarrollando aún su talento.

Ahora tienen una semana enfrentando a rivales de la Conferencia Este que no están en puestos de playoffs. Los Charlotte Hornets, New York Knicks y Cleveland Cavaliers serán sus enfrentamientos estos días. Un tramo donde deben de hacer que las buenas sensaciones individuales se traduzcan en ganar. Tanto Trae Young como John Collins estuvieron nominados al mejor jugador del mes de febrero, siendo finalmente Jayson Tatum. Algo que demuestra que el problema no viene con las cada vez más estrellas de la liga.

A falta de ver a Clint Capela y el impacto que pueda tener, hay que pensar que este proyecto piensa más en el mañana que en el hoy.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate