Lauri Markkanen y la prisa en Chicago Bulls
La temporada 2019-2020 no ha sido del agrado de los altos mandos de los Chicago Bulls, tampoco para Lauri Markkanen que ha tenido que batallar en su tercer año en la NBA, cargando con unos Bulls que a día de hoy poseen un record de 21 – 42 tras perder anoche contra Indiana Pacers. En apenas 47 juegos Markkanen ha promediado la media de puntos más baja en su joven carrera 15, por debajo de lo que promedio en su segundo año con 18.7 puntos por partido.
Su regreso a la alineación de los Toros de Chicago represento un antes y un después luego de recuperarse de una lesión en la pelvis, promediando en 21 minutos, 13 puntos (6-10). Pese a obtener la derrota frente a los Minessota Timberwolves.
La batalla constante en que Lauri Markkanen está enfrascando en tener encuentro a encuentro, es gracias a permanecer mucho tiempo dentro de la zona pintada. Una posición que no representa su fuerte y que ha sido poco lo que produce dentro del perímetro. En la última brecha de la temporada, Markkanen ha declarado que espera ser un «All in one». Hacer un poco de todo con el fin de sacar adelante el barco de Chicago.
Y no es para menos, actualmente su porcentaje de campo es el más alto en su carrera con un 51.8%, pero todo esto queda de lado al ver que su porcentaje de rebotes actualmente es el peor con 6.4% junto a su numero de intentos hacia el aro un 11.9 lo que refleja una flaqueza en el factor que más demanda el equipo de «la ciudad de los vientos», la agresividad y que cada jugador este compenetrado con la idea de hacer más que su rol en cancha.
De diecisiete jugadores en la plantilla de los Bulls, solamente son siete los que encabezan la cuota encuestadora por encima de los 10 puntos por juego, y únicamente es Zach Lavine quien tiene dobles dígitos promediados en la temporada y esta en el top 5 de la liga en cuanto a intentos al aro e intentos al aro fallados. Algo que preocupa mucho y debe de tener en el ojo critico a Markkanen de subir su producción lo antes posible. El mejor punto para empezar a corregir es nutrir a sus compañeros más jóvenes con asistencias, ya que pese a ser un jugador en su tercer año ya atrae mucha atención del rival y si no es LaVine que sea el quien alimente a jugadores que no tienen la oportunidad de entrar en ritmo fácilmente en los pocos minutos que tienen a disposición para jugar.
Y el punto que para muchos no ha dado un «click», la dupla de LaVine Y Markkanen que a día de hoy no esta enchufada por los motivos que queramos pero es algo que no solo los fans en Chicago quieren, necesitan y deben hacer realidad. Si ambos promedian 25 puntos por juego estarían a solo 30 puntos de superar su media anotadora de equipo. Lo que significa que los puntos podrían ser mejor distribuidos entre sus compañeros y que explotaran sus capacidades en partidos que los jóvenes LaVine y Markkanen no entren en ritmo.
Anoche con 22 minutos de juego contra los de Indiapolis y un 10% en tiros de campo para solo hacer 3 puntos no es una buena señal de su progresión, teniendo más tiempo en la pista Thaddeus Young que el propio finlandés. Aún sigue siendo joven y hay que tener calma, pero atraviesa una temporada muy irregular.
Lauri Markkanen knows he has to prepare better 🙌#Bulls #NBA #NBATwitter pic.twitter.com/y0BsRWSHFA
— Bulls Nation (@BullsNationCP) March 7, 2020
#EntraEnLaZona