La NBA se prepara ante el coronavirus

El coronavirus ya ha llegado a la NBA. La crisis generada por la aparición de este virus denominado Co-Vid19 esta afectando a todas las disciplinas y a todos los eventos deportivos del planeta. La rápida propagación del virus, el desconocimiento de él hasta hace nada y la falta de un tratamiento contra él han puesto en alerta a la NBA y ya se prepara para afrontar las medidas oportunas para evitar que jugadores, cuerpos técnicos y miembros de las organizaciones caigan contagiados.

La NBA se blinda ante el coronavirus

Según informaba en la madrugada de hoy Shams Charania, la NBA ya ha comunicado a las franquicias el protocolo a seguir y las medidas pertinentes a tomar. Entre dichas medidas se encuentra la opción de disputar encuentros a puerta cerrada, sin presencia de público y que tan solo jugadores, miembros del staff técnico, integrantes de cada franquicia y árbitros concurran en el estadio durante la celebración del encuentro.

 

Para ello, la propia NBA insta a las franquicias a identificar con la mayor rapidez posible a los integrantes de la organización que puedan tener acceso a dichos encuentros en caso de tomarse la medida drástica de disputar los partidos sin público en las gradas ni periodistas. Algo que, de ocurrir, sería una circunstancia histórica.

Ademas, en caso de empeorar la situación, la propia organización insta a las franquicias a comenzar controles de temperatura a sus jugadores y miembros así como a cualquier persona necesaria para la celebración de un encuentro. Y en caso, de no poder realizarse el encuentro ya han sido avisadas las franquicias del protocolo a seguir en cuanto posposición de partidos.

Todas estas medidas tomadas por la dirección de la liga se unen a la prohibición de dar la mano o de firmar autógrafos a los fans hasta nueva orden. Jugadores como el propio CJ McCollum ya han avisado en redes sociales que no tendrá contacto directo con fans por el bien de su salud. Además, fuera de las fronteras de Norteamérica, pero dentro de las ramas de la propia NBA también se ha decidido posponer el inicio (previsto para el día 13 de Marzo) de la pionera liga entre NBA y FIBA en África con el fin de garantizar la salud e integridad de las personas.

Un problema que está afectando al mundo del deporte global

Pero no sólo el coronavirus va a afectar a la NBA en el mundo del deporte. En Europa, más concretamente en Italia todos los eventos deportivos han sido cancelados o disputados a puerta cerrada. Se han suspendido carreras de ciclismo, el Gran Premio de Abu Dabhi de Moto GP ha sido cancelado y es previsible que sean cada vez más los encuentros de las diferentes disciplinas deportivas los que sean cancelados. De hecho, se está llegando a poner en duda la celebración de los JJOO de este verano que tienen como sede a la ciudad de Tokio.

Por todo ello, la NBA ya empieza a tomar las medidas pertinentes y en poner en sobreaviso a las franquicias para que se armen y estén preparadas de cara a tener que aplicar un protocolo anti-contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate