Muchas cosas por comentar en La Bahía
Aunque los Golden State Warriors se encuentren en un periodo de espera por sus estrellas, siguen siendo foco de noticias. Desde las actualizaciones de Stephen Curry y Klay Thompson con sus lesiones, movimientos de mercado, declaraciones y todo tipo de alicientes. Un cóctel que tarde o temprano tendría un poco de sabor dulce con el regreso del base. Aunque siguen habiendo muchas cosas por comentar en La Bahía.
Aunque sea extradeportiva, una de las principales noticias que han salido desde San Francisco viene con Draymond Green. Un jugador que ha sido All-Star y tiene un buen estatus en la liga. Algo que le hace ser un peso pesado para las marcas deportivas. En este caso ha sido Converse quien se rearme en la NBA con el fichaje del ala-pívot. Incluso ya se hizo oficial su debut en un partido con unas zapatillas de su nueva compañía. El jugador tiene claro que existe potencial, y hace alarde de ser la imagen principal de una marca que quiere reconquistar la liga como hizo con el baloncesto en blanco y negro.
«La marca todavía tiene mucho vapor y mucho interés, y la puedo ayudar a crecer y construir sobre eso», dijo Draymond hablando antes de comenzar el partido ante los canadienses donde los focos no estarían en su calzado. La vuelta a las pistas de Curry vestido de corto era algo que estaba por encima de todo. A pesar de la restricción de minutos, verle de nuevo después de tanto tiempo se hacía necesario.
#NBA VUELVE.
Stephen Curry regresa después de 58 (!) partidos de ausencia para enfrentarse a los Toronto Raptors. 🔥 pic.twitter.com/t5aAWkRwmh
— El Perímetro (@ElPerimetroNBA) March 5, 2020
Un escenario que le ha servido a Steve Kerr para empezar a probar quienes funcionan y quienes no en sus verdaderos sistemas. El coach de los Warriors ha asegurado que es una temporada dura para él, siendo muy complicado encadenar rachas tan malas después de haber dominado la NBA no hace tanto tiempo.
El nombre más sonado para probarse con Stephen es el nuevo alero que llegó en el traspaso de D’Angelo Russell en el trade deadline. Aunque son muchos otros los que tienen que foguearse al lado del base. Sobre la figura de Andrew Wiggins tienen mucha fe en la franquicia, gustando al entrenador quien le ha declarado buenas palabras: «Es fácil imaginar a Steph y Klay en el perímetro cuando Andrew tenga el balón en sus manos. Será muy divertido de ver«.
Juan Toscano, Eric Paschall o Jordan Poole tienen que demostrar que pueden cumplir con los roles que les den cuando se encuentren compitiendo, como también Dragan Bender a quien firmaron con un contrato de 10 días y han renovado una decena de noches más. Toda una nueva generación de piezas para encajar en la rotación de unos Warriors que aún sin competir siguen dejando muchas cosas por comentar en La Bahía.
El primer medio tiempo de Curry fue con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, pero lo más importante: Devolviendo la alegría a unas gradas que atravesaba tiempos oscuros. El carisma del ‘3o’ de los Warriors hizo que no quedara dura en que su simple presencia sirve para levantar a todo el público en el pabellón y que la espera por verle 58 partidos después hacía estar nerviosos a los aficionados en casa.
En La Bahía se encuentran entre descartar jugadores y quedarse a los que interesen a Kerr, y lo más importante que es recuperar a su mejor nivel a las estrellas. Por ahora nos quedamos con los gritos de «MVP, MVP» que cantaba la grada de Golden State a su hombre insignia. Ahora mismo ganar partidos, aunque por sabor de boca viniera bien, no es primordial.
#EntraEnLaZona