Josh Richardson, ¿es necesario en Philadelphia?

Josh Richardson, ¿es necesario en Philadelphia?

06/03/2020 0

Si nos remontamos a agosto, era normal pensar que los Philadelphia 76ers eran uno de los principales favoritos al anillo. El problema es que la situación ha ido empeorando acorde que vayan pasando las semanas. Desde la química hasta los resultados, todo se ha visto afectado para mal. Un escenario que ha hecho imposible cumplir las expectativas que tenían.

Uno de los principales temas de conversación a la hora de hablar de 76ers es sobre el mal feedback de sus estrellas. Cuando solo juega Joel Embiid o solo lo hace Ben Simmons, funcionan mejor que con ambos en pista. Algo que puede entenderse al saber que utilizan prácticamente el mismo espacio de la cancha para ser efectivos en ataque. Cosa que no parece solucionarse a corto plazo con la poca prisa que tiene el australiano por meter triples. Incluso partidos como el de anoche contra Sacramento Kings donde ninguno de ellos juegue, se les ve muy cómodos al resto. Sobre todo a un Al-Horford que se encuentra con espacios para ser parte del motor del equipo.

https://twitter.com/WeLovePhila/status/1235800335832297472

 

La gran versión de Al-Horford vista contra Sacramento es el jugador al que ficharon en la agencia libre con un contrato tan alto. Aunque por ahora parece difícil verse esa autoridad que tuvo en los Atlanta Hawks y Boston Celtics compartiendo pista con la pareja de estrellas que tiene ahora en el vestuario. Unos polos apuestos que no se pueden unir aunque quieran. Y que cuando han dejado al ’42’ solo ha hecho un registro de +/- en pista que no se veía desde Andre Iguodala en 2008.

A la lista de lesionados y de jugadores con dudas encima en Philadelphia se ha sumado Josh Richardson, quien está en day to day por el protocolo de contusiones y no viene de hacer su mejor racha de partidos. Parece que Shake Milton, tras sus 20 puntos ante los púrpuras, cada vez se consagra más en la plantilla, dejando en segundo plano al ex de Miami Heat.

 

En los últimos 9 partidos de Richardson sus promedios son inferiores a los 10 puntos y sus porcentajes han bajado estrepitosamente, aunque no ha influido para que los suyos consigan un registro positivo, aunque no sea muy grande. Hasta en los tiros libres, con un 57.1%, en estos encuentros ha bajado hasta cotas que no se pensaban teniendo aún algo de margen de mejora por sus 26 años. En su ausencia han salido otros nombres que cumplan con el papel que tiene el escolta, empezando a resonar la pregunta de si merece la pena mantenerlo o conviene buscar una salida en verano. Quizá aún no haya acabado ‘El Proceso’ y se necesiten dar más pinceladas al proyecto.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate