La pregunta | ¿Era culpa de John Beilein?
En este artículo no solo te informamos, también queremos tu feedback para saber lo que piensas. Es una de las mejores formas de haceros parte del proyecto, por lo que mediante los comentarios del artículo o Twitter podéis decir vuestra opinión.
La situación con el entrenador de los Cleveland Cavaliers no ha sido nada buena. No ha llegado al punto de la silla caliente del Madison Square Garden, pero si teniendo una nube de drama por encima. Unas declaraciones de John Beilein acabaron siendo la chispa que explote la dinamita, siendo el final de la etapa como head coach de la NBA de un hombre mítico en la liga universitaria.
Los de Akron apostaron por tener a un entrenador que supiera desarrollar jugadores. Un motivo que daba a entender que alguien consolidado en la NCAAM sería perfecto para el puesto. Aunque el tiempo ha quitado la razón a la idea de los Cavs. No ha terminado la temporada y han tenido que hacer un cambio en el cargo. Aunque grandes figuras de la liga se hayan puesto del lado de Beilein, no le ha servido. Ni siendo del peso de Shaquille O’Neal, y no hablamos de kilos.
Incluso jugadores de la plantilla, como Collin Sexton, se han pronunciado diciendo que ahora todo se plantea mejor en la franquicia. Un poco haciendo referencia a que el problema no eran ellos sobre la cancha sino el que controlaba la pizarra.
#NBA ALEGRÍA EN CLEVELAND.
Collin Sexton se pronunció al respecto del despido de John Beilein de los Cleveland Cavaliers, y como se lo tomó la plantilla.
“Ahora estamos enfocados e intentando jugar por algo”, agregó el base. 🔥 pic.twitter.com/VIre3HqbiJ
— El Perímetro (@ElPerimetroNBA) March 4, 2020
Anoche, a pesar de la derrota, el joven base hizo un partido para enmarcar. No había pasado una semana de su career-high contra los Utah Jazz con 32 puntos y lo ha subido de decena muy rápido. Los Boston Celtics se llevaron la victoria, pero Collin Sexton se queda con sus 41 puntos en un 56.7% de tiros de campo. Una explosión que se ha dado cuando el vestuario ha sufrido un cambio que derive en sensaciones positivas.
Por otro lado, Kevin Love quien también había tenido polémicas encima parece estar cómodo. Ha encadenado varios partidos por encima de los 20 puntos y empieza a volver a sonreír aunque los resultados colectivos no terminen de acompañar. Aunque no son el equipo en peor forma de la Conferencia Este en estado de forma. En los últimos 10 partidos tienen un 4 – 6, siendo mejor registro que New York Knicks, Chicago Bulls y Detroit Pistons, remontando poco a poco.
El problema es que ahora les vienen los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs, siendo rivales contra los que van a tener muy complicado sumar victorias. Algo que les haría seguir confirmándose como últimos de la clasificación, pero que mientras lo hagan compitiendo los partidos será una mejora en comparación con los meses atrás.
Ahora, sabiendo todo esto, te lanzamos la pregunta para que nos cuentes que piensas al respecto: ¿Era culpa de John Beilein? ¿Ha sido casualidad la mejora individual de algunos jugadores? ¿Qué opinas que ha ocurrido en los Cleveland Cavaliers estas últimas semanas?
#EntraEnLaZona