En la capital siguen soñando con los playoffs
Desde que Bradley Beal no fue seleccionado para el All-Star de Chicago, su nivel se ha salido de la órbita terrestre. Su capacidad anotadora se ha desatado y se ha propuesto cargarse a hombros a los Wizards hasta la octava o séptima plaza de la clasificación. Incluso en una entrevista para Washington Post le dijeron que debería de relajarse que a este ritmo se va a lesionar, a lo que respondió que todo está bien por ahora.
El escolta promedia 35.5 puntos con 46.6% en tiros de campo y 40.4% en los triples durante los últimos 10 partidos. Algo que seguramente le ponga entre los mejores jugadores en estado de forma de toda la liga en estas semanas. Además ha acompañado su potencia ofensiva con 3.7 rebotes, 5.2 asistencias y 2 robos. Una demostración de su enfado por no haber sido convocado a la noche de las estrellas. Incluso firmando estadísticas que no se veían desde Gilbert Arenas en 2005.
Bradley Beal tonight:
34 PTS
8 AST
5 STL
7 3PMHe's the first Wizards player with 30p/5a/5s and 5 threes in a game since Gilbert Arenas in 2005. pic.twitter.com/xDV8a4zZNq
— StatMuse (@statmuse) March 2, 2020
Ya mirando menos tiempo atrás, en la última semana ha subido esos números hasta superar los 40 puntos con más de 50% en los tiros de campo y los triples. Aún así no fue suficiente para ser jugador de la semana superando a Giannis Antetokounmpo. Un gesto que se ha tomado por muchos aficionados y periodistas por una falta de respeto al jugador como mismo se hizo en el All-Star.
En lo colectivo se encuentran a 4 partidos de diferencia con los Brooklyn Nets, estando a una buena racha de alcanzarles. Por otro lado tienen a los Orlando Magic, quienes también pueden acabar cayendo y abriendo paso a los de la capital para competir en los playoffs.
Los Brooklyn Nets tienen un partido muy complicado contra los Boston Celtics esta noche, mientras que los Washington Wizards tendrán que enfrentarse contra los Sacramento Kings. Una jornada donde pueden aprovechar a recortar una victoria, siendo una buena oportunidad. Los Orlando Magic anoche se vieron las caras contra los Portland Trail Blazers, perdiendo 130 – 107 con una exhibición de C.J McCollum con 41 puntos.
En el último partido de Washington se dio una aportación excelente por parte de Davis Bertans. Un jugador llamado a ser la segunda espada de la franquicia hasta el retorno de John Wall y a falta de que Rui Hachimura se confirme como una realidad de la liga. Sus 29 puntos con un 8 de 10 en triples desde la segundad unidad fueron vitales para ganar a Golden State Warriors. Un escenario que se tiene que repetir con frecuencia para que los Wizards consiga acabar cumpliendo el sueño de verse en la octava plaza.
Son 23 encuentros lo que faltan por jugar en el calendario de Washington. Un margen lo suficientemente grande como para poder poner en apuros a las franquicias que están en los puestos de encima. Después de los púrpura se verán contra Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks, siendo una oportunidad que deben aprovechar antes de que lleguen contenders como Milwuakee Bucks contra los que tienen aún varios partidos. Y no son los únicos. De los rivales que quedan, serán 18 complicados a priori y es uno de los calendarios más duros.
Por detrás tienen a los Chicago Bulls, Charlotte Hornets, Detroit Pistons y New York Knicks, quienes seguramente tengan ganas de sumarse a la fiesta. Aunque cuando más tarde aparecen en la frase menos posibilidades tienen de meterse en la disputa por su récord. Los de Illinois ganaron anoche a los Dallas Mavericks, apretando un poco más las cosas y dejando un poco más abierto el tramo final de temporada en la Conferencia Este.
#EntraEnLaZona