Bradley Beal, el mejor ofensivo sin ir al All Star
Estamos prácticamente a nada de que se dispute el All Star Weekend, y la verdad es que en todos los aspectos la NBA pudo haberlo hecho mejor. Dejando apartados muchos nombres que eran importantes, que realmente lo están haciendo muy bien, y que por x o y razón, no han sido seleccionados. Es cierto que el nivel y la cantidad de jugadores que la están ‘rompiendo’ en la liga son muchos. Aún así, a algunos que parecían obvios, no los han llevado.
El caso que más sonó y suena, es Bradley Beal, escolta de los Washington Wizards. Un jugador que siempre fue caracterizado por ser la segunda espada de Wall, pero con la lesión del base, Beal no ha hecho más que ir para arriba. De hecho, en mucha parte gracias a él los Wizards se mantienen entre los mejores equipos ofensivos de la liga. Y no es para nada casualidad. Teniendo muchos nombres como el de Davis Bertans, Isaiah Thomas (mientras estuvo), Rui Hachimura, etc. Se esperaba que el equipo rindiera bien en ataque, pero en defensa es donde se encuentra el punto débil y porque no están compitiendo para los playoffs.
Retomando al escolta, realmente está teniendo su mejor temporada a nivel individual. Con 29.1 puntos, es el quinto máximo de la liga. Además, los acompaña con un gran 4.6 rebotes y 6.3 asistencias (20 en la liga). Sus porcentajes están rondando el 45% en Tiros de campo y el 32% desde el perímetro. También es verdad que la temporada pasada tenía mejores, pero es cierto que lanzaba menos tiros.
Recalcar además, que en sus últimos partidos se esta saliendo. Con una media de 32.4 puntos en los últimos cinco encuentros, agregados a un game-winner ante los Dallas Mavericks, una vez más Beal deja en claro que tenía que ir al partido de estrellas. También decir que es el jugador que más puntos promedia sin ser seleccionado. Seguido por Kyrie Irving y Zach Lavine que tienen unas cantidades menores.
Bradley Beal cuts and lays in the @WashWizards GAME-WINNER! #RepTheDistrict pic.twitter.com/J2xORYj7yj
— NBA (@NBA) February 8, 2020
Muchos dirán que no es All Star merecidamente por su récord de equipo. Es comprensible, los Wizards no tienen balance positivo ni de cerca. 18 victorias y 33 derrotas para los capitalinos. Pero, si tomamos como argumento eso, Trae Young no debería ir ni de cerca como titular. Entonces, la NBA realmente vota y pone los argumentos como le salgan, según cual sea tu nombre. No importa que estes haciendo bien, realmente si logras producir como negocio, entonces si se te dará más reconocimiento. O al menos esa es mi opinión. Pero sin embargo, Bradley Beal es uno de los nombres que han robado por no poder añadir su tercer All Star en el currículum.
#EntraEnLaZona