Sue Bird: «No es ningún secreto lo que siento por Seattle»
Desde la temporada 2002 que llegó a la WNBA, la que es sin dudas una de las mejores point guards de la historia no sabe lo que es jugar como profesional en los Estados Unidos con otra camiseta. Desde que se quitó la de UConn para ponerse la de las Storm, solo ha usado otras en Europa o la Selección de USA, siendo más que fiel a su franquicia.
Sus campeonatos de la NCAAW con las Huskies le dejaban con el listón muy alto al llegar a ser profesional. Y le servirían para tener un papel determinan desde que fue rookie. Con todos los partidos como titular y 35 minutos de media, empezó a conocerse quien era Sue Bird. En la universidad ya destacaba, pero necesitaba confirmarse entre las mejores jugadoras del planeta. Algo para lo que no necesitó apenas tiempo.
En el 2004 ya sabía lo que era ganar la WNBA, un oro del Mundial de China y un oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Mientras que en lo individual había sido All-Star como rookie y sophomore, además de colarse en el mejor quinteto en su primer trienio como profesional. Unas muestra de que fue muy prematura y que con el paso de los años sigue siendo una jugadora de primer nivel en cuanto a producción y aporte en la cancha.
En la temporada 2019 tanto ella como Breanna Stewart se encontraron lesionadas y fuera de la rotación. Un escenario que dejó un gran hueco en la competitividad por el anillo que finalmente se llevaron las Washington Mystics. Y que hace que las ganas de Bird por estar de nuevo en primera línea de guerra sean enormes. Ya se había confirmado el regreso de la MVP de 2018 a las Storm y faltaba porque la veterana estrella hiciera lo propio.
Una vez conocida la noticia, quien más feliz se sintió por ella fue la propia Sue, quien afronta su temporada número 19º en la misma franquicia. Las propias palabras que dijo fueron: “No es ningún secreto lo que siento por la ciudad de Seattle y la franquicia Storm. Soy vitalista y poder volver a firmar es extremadamente emocionante. Estoy ansiosa por volver a la cancha con mis compañeras de equipo y jugar frente a nuestros increíbles fanáticos«.
Con sus 508 partidos disputados, siendo todos de titular, es la jugadora que más acumula en la historia, como también es la máxima asistente que haya pisado una cancha de la WNBA. Unos datos que sumados a su calidad la hacen el complemento ideal para tener en dúo con el talento y juventud de Stewart. Una cosa que se confirmó en el 2018 con el campeonato.
Después de 3 anillos, 4 oros de Juegos Olímpicos, 4 oros de Mundiales, 11 participaciones en el All-Star, múltiples apariciones en los mejores quintetos, haber estado entre las 15 mejores jugadoras de la historia en el año 2011, entre otras cosas, vuelve recargada de energía para seguir siendo una referente de la liga y una de las más longevas que se recuerden.
Según la política de la entidad, los detalles del contrato no son revelados aunque en este caso quedan en segundo plano por lo emocional. Hubiera sido muy complicado haber visto en su etapa final a Bird con otra camiseta que no sea la de Seattle.
🚨𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 🚨
💥 🐦 𝘉𝘐𝘙𝘋 𝘐𝘚 𝘽𝘼𝘾𝙆 🐦 💥@S10Bird
Read more ⤵️https://t.co/aT7Ki05bQQ#StrongerThanEver pic.twitter.com/w0OCu1g6dG
— Seattle Storm (@seattlestorm) February 25, 2020
Por otro lado, se han movido en la agencia libre firmando a Epiphanny Prince como refuerzo para dar más alternativas a la rotación. Algo que aclaró la directora ejecutiva y gerente general de Storm, Alisha Valavanis: «Su habilidad y versatilidad en el área de servicio agregan profundidad a nuestra lista. Ella encaja perfectamente dentro y fuera de la cancha para Storm y estamos emocionados de darle la bienvenida a Seattle«.
Una jugadora que después de una década en la liga promedia 13.2 puntos, 2.9 asistencias y 2.3 rebotes por partido, teniendo experiencia en el All-Star y habiendo tenido presencia en los mejores quintetos de alguna temporada. Sin dudas, un gran refuerzo que viene de jugar playoffs con las Vegas Aces y se encuentra con la mente preparada para competir.
🚨 𝙊𝙁𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 🚨
Welcome to Seattle, @Piphdagreat10 💪#StrongerThanEver
More info ⤵️https://t.co/X7A3t5ks8K pic.twitter.com/rWv5Tzge5i
— Seattle Storm (@seattlestorm) February 24, 2020
#EntraEnLaZona