Nikola Jokic ha vuelto para quedarse

Nikola Jokic ha vuelto para quedarse

26/02/2020 0

El center de los Denver Nuggets no empezó la temporada de la mejor forma. Después del paso por el Mundial de China 2019 se evaporó ese jugador que tuvo unos playoffs para enmarcar contra San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers. Al jugar en las normas FIBA no brillo, pero una vez regresando a los Estados Unidos siguió sin terminar de carburar.

En octubre y noviembre, los promedios en anotación de Nikola Jokic ha sido inferior a los 16 puntos de media. Además de haber ido en decadencia durante el segundo mes en cuanto a la producción de rebotes y asistencias. Una versión del interior que parecía desganada y muy lejos de lo que nos había tenido acostumbrado tiempo atrás.

Aunque realmente pudo haber sido una especie de load management personal que se ha aplicado para compensar un verano sin descansar. Su última temporada en la NBA fue muy exigente, y habiendo estado con la Selección de Serbia en el Mundobasket le podría pasar factura a largo plazo. Es por ello que hasta diciembre se podría decir que no había empezado la temporada para el dorsal ’15’ de Colorado.

Una vez afrontaba el tercer mes de competición tuvo promedios de 20.8 puntos, 9.4 rebotes y 7.4 asistencias, habiendo firmado 4 triples-dobles y quedándose cerca de que hubieran sido más. Aunque perdiendo partidos importantes contra los Angeles Lakers, Houston Rockets, Boston Celtics o Philadelphia 76ers. Aún así, el registro seguía siendo positivo y les permitía seguir haciendo presión en los puestos altos de la Conferencia Oeste.

En el comienzo del 2020, ya el motor estaba en pleno funcionamiento y con unos números más dentro de lo esperado en Nikola Jokic a principio de curso. Ahora en febrero está con 27.3 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, estando cada vez más cerca del promedio de triple-doble mientras aumenta su volumen de anotación.

 

A sus 25 años recién cumplidos ya ha sido 2 veces All-Star y ha estado en el mejor quinteto de una temporada, teniendo aún un gran futuro por delante. Aunque sin poner la mente muy lejos, a corto plazo esperan unos grandes meses del serbio. Después de Chicago 2020 ha vuelto con buenas números y siguiendo su evolución personal, que en el caso de ser progresiva puede deparar unos playoffs como mínimo iguales los de la temporada pasada.

Nadie gana solo, eso lo sabemos todos. Va a ser determinante que los jugadores que le rodean hagan un buen papel en estos meses finales. Son un proyecto joven que viene de hacer grandes cosas, por lo que su objetivo es igualarlas o superarlas. Un escenario que les obliga a llegar a las Finales de Conferencia o caer por el camino con la cabeza bien alta.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate